Carolina Herrera brilló con su colección Primavera Verano 2023 en el New York Fashion Week

Un libro de la infancia inspiró a esta colección repleta de romanticismo y naturaleza.

Moda 19/09/2022
CHerrera
La china Suárez invitada especial de Carolina Herrera.

Una vez más Nueva York llevó adelante su deslumbrante Fashion Week, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda que cuenta con los mejores diseñadores y las colecciones más glamorosas. Una pasarela que se roba todas las miradas con las últimas tendencias, colores y texturas. Historias increíbles e inspiraciones sorprendentes se esconden detrás de cada pasada.

Como cada año, Carolina Herrera dijo presente y como no podía ser de otra manera brilló con sus diseños. Para esta primavera verano 2023 un querido libro de la infancia de Wes Gordon, The Secret Garden de Frances Hodgson Burnett fue el punto de partida de esta colección, inspirada en su representación romántica de la naturaleza y la belleza.

El fragmento del libro "Y el jardín secreto florecía y florecía y cada mañana revelaba nuevos milagros" impactó al Director Creativo de Carolina Herrera y es así que decidieron plasmarlo en cada uno de los diseños de la marca para esta temporada.

Un jardín de delicias visuales representado en la colección descaradamente romántica, con mangas de globo oversize, rosas de té y peonías pintadas a mano y un brío maximalista gracias a los accesorios que hacen juego de pies a cabeza. La colección abre con una blusa de algodón a rayas combinada con una falda de gala de tafetán con estampado de urdimbre, evocando el glamour natural y espontaneo de la estadounidense Bunny Mellon, con su elegante jardinero.

Un traje de doble pecho hecho a medida con precisión se combina con una pizca de gasa floral roja. Un vestido de columna arquitectónica en rojo amapola y una chaqueta de lana negra, presentan flores que nacen desde las costuras. La icónica camisa de algodón Herrera está elaborada por expertos y reimaginada con rosetas florales de gran tamaño, encaramadas sobre el hombro.

Un caleidoscopio de estampados florales armoniza con prendas separadas de sastrería femenina en color azabache negro. A la noche se le da una mano decididamente más suave con vestidos representados en gasas con estampado de anémona, delicadamente cosidas en un torbellino de colores optimistas y brillantes. Cientos de yardas de tul se pliegan y se reúnen a mano para crear dobladillos escultóricos que cobran vida propia en movimiento, como filas onduladas de flores en abundancia.

El desfile no solo contó con la presencia de Carolina Herrera sino también con la de su hija Carolina Adriana. Juntas disfrutaron cada pasada y el cierre de la mano de Karlie Kloss, la supermodelo embajadora de Good Girl, la fragancia líder del mundo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.