Las 5 tendencias más fuertes en la NYFW

Durante el evento de una semana, más de 80 diseñadores emergentes y establecidos se reunieron en Manhattan y Brooklyn para presentar su última colección femenina y dejaron en claro cuáles son los ítems más hot.

Moda 20/09/2022
moda

Resulta que la principal tendencia vista en la pasarela esta temporada no es algo nuevo o inesperado, sino algo familiar: la nostalgia.

Mientras que Y2K sigue corriendo por las calles, en las pasarelas los diseñadores siguen el ejemplo de íconos de Nueva York de los ‘90 como Carole Basset Kennedy y estrellas de los ‘70 como Betty Catroux.

En otros lugares, la princesa Diana fue musa de diseñadores estadounidenses, con sus característicos blazers cruzados de los años '80 y sus feroces hombreras apareciendo en todas partes, desde Khaite hasta Peter Do.

A continuación, reunimos las cinco tendencias que se vieron en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York y que pronto veremos en todas partes.

1. PRINCESA

Para las chicas que piensan que las tiaras son el accesorio perfecto para cada atuendo (léase: Devon Lee Carlson, Lauren Conrad y Blair Waldorf), y que la estética del ballet core en tonos rosados fue lo mejor que surgió de la moda Otoño/Invierno, entonces te complacerá saber que los diseñadores de NYFW están marcando el comienzo de un nuevo centro: el princesa.

Arraigado en la estética Y2K , este estilo canaliza a las herederas que usan minifalda ultra femeninas, proveedoras del look bimbo-core y no se conformarán con nada menos que ser tratadas como una princesa por sus intereses románticos. Pensemos en Paris Hilton y Nicole Richie.

Sandy Liang infundió este estilo con elementos gorpcore como ropa exterior y dos piezas metálicas aprobadas por nightluxe (junto con un tatuaje temporal de pedrería colocado en los huesos de la cadera de la modelo).

En el centro, Maryam Nassir Zadeh mostró una colección de conjuntos inspirados en la década de 2000. Con una paleta de colores pastel suave, estas colecciones cálidas invitan a ser usadas.

2. SUPERMODELO DE LOS ‘90

Christy Turlington, Linda Evangelista, Kate Moss y Shalom Harlow regresan juntas a la ciudad de Nueva York por primera vez en dos décadas: es una señal clara de que la estética de las supermodelos de los ’90, fuera de servicio, está en sus primeras etapas de explosión.

Afortunadamente, nuestros diseñadores favoritos de NYFW le dieron a esta codiciada silueta un cambio de imagen moderno con nuevos aires de temporada que pronto tomarán las calles.

Los pantalones holgados de tiro bajo preppy de Altuzarra, la nueva versión del denim, los blazers y los accesorios de gran tamaño pronto serán absorbidos por la próxima generación de superestrellas , incluidas Lila Moss, Gracie Burns y Kaia Gerber.

La querida Uptown, Tory Burch, nos llevó directamente a mediados de los 90 con una colección centrada en materiales ligeros y versátiles y el arte de las capas suaves.Transparencia era la categoría, ya fuera una remera transparente combinada con una minifalda ajustada y unas leggings debajo, o un vestido nude sobre una falda larga texturizada. Todo parecía sacado del manual de Carrie Bradshaw . Si pudiéramos retroceder el tiempo, estaríamos poniendo estos looks en cada estrella del pop y en cada supermodelo.

3. CHIC CORPORATIVO DE LOS ‘80

Cuando Balenciaga envió a sus modelos cubiertas de látex por la pasarela con siluetas corporativas inspiradas en los años ‘80 que vimos en Joan Collins en Dynasty, nunca hubiéramos esperado que este fuera el nuevo uniforme de trabajo.Esta estética de nuevo rico con una versión revisada de los básicos de la sala de juntas incluye un blazer de satén brillante con doble botonadura, chaquetas militares con estampado de víbora y maxi vestidos de lana asimétricos y holgados. El diseñador emergente Luar dio un paso más allá con una colección de conjuntos de ropa de trabajo de color beige y azul marino con hombreras, blazers de hombros caídos y trajes eclécticos de vanguardia.

4. BIRKIN

Si crees que Birkin-core se refiere al uniforme lavado de los eruditos del estilo del Upper East Side que codician a Hermès y quieren hablar sobre la pequeña característica de un Birkin que divide a la comunidad de coleccionistas de Hermes, estás muy equivocada. En cambio, nos referimos al estilo personal de la icónica Birkin franco-inglesa que prestó su nombre al aclamado diseño. La pionera Jane Birkin.

Proenza Schouler se apoyó en su atractivo con piezas de macramé llenas de flecos que invitan a ser usados en una playa de Ibiza.

Marni ofreció un enfoque más Y2K a su guardarropa clásico. Pensemos: pantalones cortos de micropunto, una musculosa súper ajustada y un espíritu libre.

5 NIÑO ARTESANO

Es posible que Nueva York haya sido conocida por su vibrante escena club kid a finales de los ‘80 y ‘90. Sin embargo, gracias al profundo interés de Gen-Z en el craft-core, el bricolaje y el upcycling, parece que los craft kid serán los que se verán en el centro de atención.

En todas partes, desde Coach hasta Collina Strada, se observaron elementos bordados, apliques, y tejidos. El toque humano es aquí el hit.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%