Russ llegará a la Argentina

El multipremiado rapero estadounidense se presentará en el país en el marco de su gira "The Journey is Everything World Tour".

Música 26/09/2022
russ

El multipremiado rapero estadounidense Russ Vitale, mejor conocido como Russ, llegará a la Argentina en el marco de su gira "The Journey is Everything World Tour". El músico se presentará el próximo 10 de diciembre  en Groove, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Las entradas para el show del artista surgido del underground del área de Atlanta se pueden adquirir a través de Passline.

Durante la década de 2010, Russ Vitale, un rapero, cantante, compositor y productor, surgió del underground del área de Atlanta con docenas de sencillos y álbumes independientes, todos los cuales estaban disponibles gratuitamente como descargas. Firmando con las mayores compañías en 2017, lanzó su gran avance, el álbum Top Ten certificado platino There's Really a Wolf. También logró el Top Five de Billboard 200 con Zoo de 2018 y Shake the Snow Globe de 2020, antes de lanzar los álbumes complementarios Chomp y Chomp 2.

Inspirado por 50 Cent y Eminem, así como por el rock clásico que absorbió cuando era joven, Vitale, nacido en Nueva Jersey, aprendió gradualmente a tocar varios instrumentos, incluida la guitarra, que le enseñó su padre. Después de un breve período de inscripción en Kennesaw State, Vitale estableció Diemon, un colectivo y una etiqueta. Su producción prolífica alternaba entre arrogantes himnos modernos de hip-hop y baladas aturdidas orientadas al R&B, con ganchos melódicos relajados como elemento común en ambos modos. Gradualmente ganó un seguimiento significativo a través del boca a boca y la exposición de semanarios alternativos y las principales publicaciones de rap.

En 2015 y 2016, su carrera realmente repuntó con cortes como "Losin Control", "What They Want" y "Pull the Trigger", que se encontraban entre sus grabaciones más populares hasta ese momento.

En 2017, lanzó el disco "There's Really a Wolf", que contó con sencillos y debutó en el Top Ten del Billboard 200. Más tarde fue certificado como platino. A medida que avanzaba el año, Vitale continuó lanzando sencillos, incluidos "Prosper", "Maybe" y "Lean on You". Continuó su serie de sencillos en 2018, lo que condujo al lanzamiento de su segundo material de estudio de larga duración, "Zoo".

Con apariciones especiales de Rick Ross y Snoop Dogg, el álbum alcanzó el Top Five de Billboard 200. Los sencillos del álbum "The Flute Song" y "Missin You Crazy" ayudaron a impulsar el rendimiento del álbum, y la última pista obtuvo platino. Más tarde ese año, publicó un trío de pistas de Zoo-session como un EP titulado Just in Case.

Después de lanzar un puñado de sencillos que no pertenecen al álbum en 2019, Russ inició una nueva década en enero de 2020 con su tercer álbum para Columbia, Shake the Snow Globe. El set llegó al Top Five una vez más y el sencillo "Best on Earth" con Bia se convirtió en un éxito en las listas. Ese octubre, regresó con la canción que no pertenece al álbum "Paid Off", antes de completar el año con Chomp EP. Siguieron más temas que no pertenecen al álbum, incluido "Take You Back" de 2020 con Kehlani y "Ugly" de 2021 con Lil Baby. Un álbum de seguimiento, Chomp 2, llegó en diciembre de 2021 y contó con apariciones de Ransom y otros.

Días atrás se estrenó “Are You Entertained” tema que celebra el éxito de Russ y Sheeran y estar a la altura de su musical carreras Sheeran cambia entre cantar y rapear a lo largo de sus versos, "Met Russ in Carbone in Nueva York y ahora estoy matando el verso”, dice Sheeran, compartiendo su primer encuentro con Russ que provocó la idea de este sencillo y video.

Durante casi 10 años, Russ ha sido destacado escritor, compositor y productor, con 10 000 millones de reproducciones en Spotify/Apple Music y 2500 millones de visitas en YouTube. Estos son números asombrosos si se considera que el artista los ha logrado por su cuenta, únicamente sobre la base de su talento, sin la ayuda de un sello importante como es el caso de la mayoría de sus pares. Del soul al R&B pasando por el hip-hop, su música estalla en directo con una energía intensa que no deja indiferente a nadie.

Te puede interesar
image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

sonoras flyer Feed -01

Itatí y María Paula Godoy lanzan el ciclo "Sonoras"

Música 08/04/2024

El corazón de Catamarca se prepara para vibrar al ritmo de la música y el talento femenino con el ciclo "Sonoras", un evento íntimo que promete destacar la diversidad y la excelencia musical y artística. Con epicentro en el Centro Cultural "La Dorila" (Avda. Güemes N° 1121), el ciclo es impulsado por las renombradas artistas de la escena local Itatí Álvarez Ortega y María Paula Godoy, quienes oficiarán de anfitrionas y contarán con la presencia de distintos artistas que desfilarán a lo largo de la propuesta, que comenzará este sábado 13 de abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%