"Argentina, 1985" ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián

El filme que retrata los pormenores del mundialmente famoso juicio a las juntas militares que durante siete años ejercieron de facto el gobierno en Argentina obtuvo el reconocimiento con una puntuación de 9,14 sobre 10.

Cine y TV 26/09/2022
1985

La película "Argentina, 1985" obtuvo el "Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián" que otorgan los asistentes al Festival de Cine de esa ciudad española, informó el productor de la cinta Axel Kuschevatzy.

El filme que retrata los pormenores del mundialmente famoso juicio a las juntas militares que durante siete años ejercieron de facto el gobierno en Argentina ganó "el Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián con una puntuación de 9,14 sobre 10 y casi alcanza el número más alto de la historia del Festival!", escribió el cinéfilo Kuschevatzky en sus redes sociales.

Y, al destacar la importancia de este reconocimiento expresó su agradecimiento "a todos los espectadores que la votaron y que hacen que Argentina, 1985 se sume a una lista que incluye films como El padre, El Artista, 3 anuncios por un crimen, Diarios de Motocicleta o Pequeña Miss Sunshine, entre otras".

"Estamos más que felices y emocionados", añadió el productor.

Según el portal del Festival, las películas que participan de la sección Perlak son candidatas al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

Esa distinción se compone de dos premios diferentes: un 1er Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un 2º Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros, que está destinado al distribuidor de la película en España.

La sección Perlak está compuesta por una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales, explica la página del Festival.

Te puede interesar
3_PREVIEW_VERTICAL

Wish: el Poder de los Deseos

Cinemacenter
Cine y TV 12/01/2024

La nueva película de Walt Disney Animation Studios, WISH: El Poder de los Deseos, invita al público al reino mágico Rosas, en donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Disfrútala en los Complejos de Cinemacenter en Alto del Solar y Terminal Catamarca.

m-96-t-1-p-0_0_FJUE

Jaque Mate: la última película de Adrián Suar

Cinemacenter
Cine y TV 24/01/2024

Duque, un agente secreto internacional retirado hace años luego de un traumático suceso, se ve obligado a volver a la acción cuando un operativo comando secuestra a su sobrina y lo obliga a robar una preciada fórmula científica como parte del rescate.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.