Glam Catamarca Glam Catamarca

6 tips de especialista para elegir el corpiño ideal

Cuando se trata de elegir un soutien, seguramente nos avergüence admitir que sobran los dedos de una mano para contar las veces que dimos con el correcto e invertimos bien el dinero. Aquí, los consejos de experto.

Consejos
corpiños

La pregunta básica es: ¿cuáles son los beneficios para la salud de usar sostén? Y la simple respuesta es que una banda de sostén se ajusta correctamente y es firme, el peso del busto se distribuirá, lo que significa que los principales grupos musculares de la espalda, el cuello y los hombros no estarán sometidos a ninguna tensión.

En algunos casos, la respiración también puede sentirse más fácil ya que un corpiño ajustado correctamente levantará el busto de la caja torácica. Pero, además, también existe el efecto obvio de que un sostén bien ajustado es bueno para la autoestima y la confianza.

Entonces, ¿qué hacer para que un sostén se ajuste y quede bien? Más allá del modelo, existen reglas básicas para tener en cuenta en el probador.

Los 6 pasos para elegir el corpiño adecuado

1. Banda: el 80 % del soporte proviene de la banda trasera, por lo tanto, debe sentirse firme y no apretada.

2. Aros: al colocarlos, debemos asegurarnos de que estén alejados del tejido mamario y, en su lugar, asentarse en la caja torácica.

3. Copa o taza: lo ideal es que las copas abarquen toda la mama para garantizar que las mismas no se derramen ni se abran.

4. Breteles: solo el 10 % del soporte de un sostén proviene de los breteles. Las correas no están allí para sostener el busto, ese es el trabajo de la banda trasera. Deben sentarse cómodamente sobre tus hombros, sin hundirse pero sin deslizarse. Una regla general es que se debería poder colocar cómodamente dos dedos debajo de cada bretel.

5. Puente: el puente del sostén (la parte frontal central) idealmente debe quedar plano contra el cuerpo.

6. Cómo se siente: estar cómodo es el factor más importante. Si te sentís incómoda con un corpiño, lo más probable es que no lo uses. Por lo tanto, un estilo o forma diferente puede ser mejor.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias