Glam Catamarca Glam Catamarca

Importante presencia del Coro Polifónico de la provincia en “Catamarca da la Nota 2022”

Los Coros locales demostraron el gran trabajo que realizan, presentando repertorio devocional con una gran cuota de expresividad, y repertorio popular y universal, con un alto desempeño interpretativo.

Cultura
coro 2

En el marco del Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota”, el Coro Polifónico de la provincia se presentó el pasado viernes 30 de septiembre, en la Iglesia Sagrado Corazón de María.

El grupo que dirige la Prof. Vanina Aredes realizó la apertura de un concierto que compartió junto a los coros locales del Evea, el Quinteto Vida Nueva y el Grupo vocal Antaño, de Uruguay.

El Polifónico interpretó obras del repertorio universal coral como el Da Pacem Domine y el Coro de Esclavos Hebreos, como así también obras populares como El Carnavalito del Duende, La Vieja (chacarera trunca). A su vez, lo especial de la noche fue la interpretación por primera vez del arreglo que el Mtro. Camilo Matta realizó de la Chayita del Vidalero, dedicándolo a su memoria, acto que viene realizando en todas sus presentaciones. Esta obra y el Aleluya de la Misa por la Paz y la Justicia, de Ariel Ramírez, son las obras más importantes que el coro se encuentra trabajando y representando, por un lado, por el homenaje a la labor incansable de quien fuera su segundo director, el Mtro. Matta, y por otro, llevando un mensaje de Paz a través de la obra de Ariel Ramírez.

El Grupo Vocal Antaño de Uruguay realizó una presentación exquisita, desarrollando un repertorio variado que incluía música de su país, como así también argentina. Lo más destacado de su actuación fue el trabajo interpretativo y expresivo que realizan, tanto desde su soltura al cantar como el cuidado que tienen en el desenvolvimiento de cada voz y cada momento del discurrir de las obras, lo que hace que la música tenga vida propia.

Los Coros locales también demostraron el gran trabajo que realizan, presentando repertorio devocional con una gran cuota de expresividad, y repertorio popular y universal, con un alto desempeño interpretativo.

El Encuentro Nacional de Coros Catamarca da la nota, que este año desarrolló su 13° edición, es el evento coral más grande de la Provincia, que permite compartir y vivenciar el trabajo de los coros de nuestra Catamarca, del país, y, en esta oportunidad, de países vecinos.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias