Glam Catamarca Glam Catamarca

Venus dressing: la tendencia de Tik Tok inspirada en la ubicación astrológica para potenciar tu estilo

En una era en la que Internet y la astrología gobiernan todo lo que nos rodea, tiene sentido que TikTok haya encontrado una manera de combinar ambos.

Moda
moda

A diferencia de vestirte para tu signo solar (que es el común que todos deberían saber), el vestirse según Venus toma notas de la ubicación específica de ese planeta en el momento de tu nacimiento. Los proveedores de la tendencia dicen que puede desbloquear tu verdadero potencial, tanto en estilo como más allá.

"Tu ubicación en Venus puede afectar tus valores, relaciones, gusto personal, estética y tiene una energía divinamente femenina", dice Janelle Palibrk, fanática de la astrología y fundadora de la firma Myles Gray, dedicada a las velas y aromas.

"Puede que estés familiarizado con tu signo solar (que está relacionado con tu personalidad) y tu signo lunar (que alinea tus emociones y estados de ánimo), pero tu signo de Venus es otro factor clave en tu carta astral".

Para muchas personas, su signo de Venus será el mismo que su signo solar (también conocido como su signo zodiacal, por ejemplo, Piscis, Tauro, Escorpio, etc.). Para otros, es posible que necesiten profundizar un poco más en su astrología personal.

Con solo una mirada a tu carta natal, la tendencia alienta a desbloquear tu potencial y promete volverte magnética al abrazar lo que ya está escrito en las estrellas.

¿POR QUÉ VENUS ES IMPORTANTE EN LA ASTROLOGÍA?

El planeta Venus lleva el nombre de la diosa romana del amor, el sexo, la belleza y la fertilidad, por lo que tiene sentido que el planeta sea el gobernante del placer, las relaciones y el romance.

"Cuando observamos la ubicación de Venus en nuestra carta natal, puede afectar cosas como los valores, relaciones, gusto personal y estética. Es un planeta que representa el placer y tiene una energía divinamente femenina", agrega.

La destacada astróloga Natasha Weber también explica las propiedades mitológicas a las que se atribuye la diosa Venus que pueden influir en la vida de una persona y, a su vez, en sus experiencias en todas las facetas del amor.

"Venus encarnó tanto el lado claro como el oscuro del amor, las relaciones y el romance", nos dice. "Son estas cualidades las que se manifiestan en la carta astral y las experiencias de una persona, según la ubicación y las conexiones de Venus".

¿QUÉ RIGE VENUS EN LA ASTROLOGÍA?

"Venus gobierna el amor, las relaciones (lo que buscamos en una pareja y cómo somos como pareja), el romance; esencialmente, Venus revela nuestra firma de amor", explica Weber.

"Más allá de las relaciones, Venus también rige la belleza, las mujeres, el dinero, las posesiones, la procreación y los lujos de la vida". Como explica Palibrk, "el valor de las cosas materiales es el núcleo de esta casa". "Venus está vinculado al amor en todas sus formas y tiene un fuerte vínculo con las cosas materiales en su casa regente", agrega.

"Venus enciende una luz en tu corazón, mostrándote las muchas formas de sintonizarte con vos mismo, abrazar tu entorno y conectarte con los demás".

CÓMO ENCONTRAR TU SIGNO DE VENUS

Encontrar tu signo de Venus es fácil, sin embargo, requiere algunos datos cruciales que pueden requerir la verificación de tu partida de nacimiento.

Para encontrar tu signo de Venus, necesitas tu ubicación y fecha de nacimiento, junto con la importante hora de nacimiento. Dado que los cuerpos celestes se encuentran en diferentes partes del cielo según la hora del día, conocer estos fragmentos de información es fundamental para descubrir dónde se encontraba Venus cuando naciste.

Una vez que lo descubras, simplemente podés conectarlos a cualquier plataforma de astrología (preferimos Co-Star por sus horóscopos diarios), et voilà.

CÓMO VESTIR SEGÚN TU SIGNO DE VENUS

Tu ubicación en Venus es crucial ya que el planeta determina el lenguaje de amor e impacta la forma en que se expresa afecto y lo que le atrae.

Entonces, TikTok sugiere que vestirse de acuerdo con tu ubicación de Venus no solo alineará tu energía con la energía cósmica, sino que también puede manifestar tus intenciones y hacerte más deseable... o eso dicen las estrellas.

Si bien muchos consideran que tanto la moda como la astrología son pasatiempos frívolos, vestirse según tu signo zodiacal, puede desbloquear tu potencial y atraer lo que querés.

Si aún no te diste cuenta, la premisa de vestirse con Venus es simple. En pocas palabras, te vestís de acuerdo con los rasgos del signo zodiacal en el que se encuentra tu Venus.

Tu ubicación en Venus podría ser diferente a tu signo solar, que se dice que es el "regente" en astrología, pero teniendo en cuenta que Venus controla los amores, vestirte de acuerdo con esas características es como explotar la versión más atractiva de vos misma.

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre cada ubicación astrológica de Venus, además de la inspiración de las celebrities y el outfit que necesitás para comenzar a vestirte como tu signo de Venus.

ARIES
"Aries se enamora rápidamente de Venus", explica Palibrk. "Este Venus puede revelar su corazón demasiado rápido y se siente cómodo tomando la iniciativa en una relación", agrega Weber.

Muchos glamour del viejo Hollywood como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor tienen Aries en Venus, así que optá por algo clásico, atemporal, un poco aniñada pero elegante para reflejar tus cualidades apasionadas.

El ícono más emblemático para Aries Venus puede no ser una celebridad, sino un personaje ficticio. Resulta que la Venus de Carrie Bradshaw supuestamente está en Aries, con sus fuertes siluetas y su ecléctico sentido del estilo, símbolo de la fortaleza romántica de los signos.

TAURO
"Esta ubicación disfruta de una vida amorosa saludable sin escasez de pretendientes. Sin embargo, una cosa de la que deben tener cuidado es aferrarse a relaciones que ya no tienen fecha de caducidad", explica Weber.

Palibrk también agrega que Venus en Tauro "aprecia la estabilidad en su relación y no renunciará a ningún sentimiento inicial hasta que sepa que hay estabilidad y confianza".

Siendo Gigi Hadid la taurina más reconocible, se cree que los rasgos de estilo de Venus pueden ser similares (léase: cómodo, hogareño y suave).

GEMINIS
Fácilmente uno de los signos más incomprendidos, Géminis recibe una mala impresión por su comportamiento a menudo dicotómico. Pero afortunadamente para Venus Géminis, esta ubicación es conocida por su comportamiento coqueto.

"La comunicación fluida es imprescindible para esta ubicación de Venus: la estimulación intelectual es una parte no negociable de la atracción", agrega Weber.

Con Lily-Rose Depp (su sol está en Géminis, Venus en Leo) y Naomi Campbell, ambas gobernadas por esta casa, Géminis puede infundir elementos sensuales en siluetas deportivas y fuertes para lograr el look más poderoso.

CANCER
Para un signo crónicamente infravalorado gracias a sus características empáticas y emocionales, Venus en Cáncer es en realidad una de las ubicaciones más poderosas.

Las cánceres están regidas por la luna, que no solo tiene un fuerte impacto en tus emociones, sino que gracias al exterior duro del cangrejo, las cánceres tienen predilección por las cosas que necesitan un poco de amor. Pensá en siluetas vintage suaves, colores neutros, texturas románticas y estética femenina.

LEO
Leo puede tener reputación de ser materialista, egocéntrico (el centro de atención) y dominante, pero una ubicación de Venus en Leo solo exaltará las cualidades positivas del signo.

"Cuando tu ubicación es en Venus, es como si el mundo fuera tu audiencia y vos fueras la estrella", explica Palibrk. Entonces, en lugar de vestirte tímida o recatada, adoptá la audacia.

Con el estilo de Leos famosos como Kylie Jenner y Dua Lipa para copiar, el mundo es tu ostra.

VIRGO
Como explica Weber, “las venus virgos son hipercríticas, no solo de los demás sino también de sí mismas, por lo que parte de su experiencia es aprender el arte del amor propio”. No obtienen la reputación de ser prácticos y analíticos por nada.

"Los Virgos con la ubicación de Venus pueden tener dificultades para enamorarse y rendirse al poder de sus sentimientos", agrega Palibrk.

Por lo tanto, si encontrás a tu Venus en Virgo, optá por un enfoque utilitario para vestirte e invertí en piezas clásicas y atemporales que puedan acompañarte temporada tras temporada.

Vestirte en tu zona de confort no solo protegerá tu corazón, sino que también le mostrará al universo que estás lista para cualquier desafío que puedas tener reservado.

LIBRA
"Si Venus está gobernando en Libra, tendrás buen ojo para el diseño y podrás mezclar y combinar materiales para crear hermosas combinaciones. También preferirás el diseñador sobre otras marcas que pueden hacerte parecer materialista, pero estás lejos de serlo", explica Palibrk.

Weber también agrega que Libra Venus es "el romántico por excelencia, estas personas son suaves, carismáticas y súper encantadoras. Prosperan en relaciones pacíficas y armoniosas".

Un Libra Venus puede desbloquear su mayor potencial y atraer el amor apoyándose en el lado romántico y suave de sus personalidades.

La textura y el tono son primordiales para lograr esto, así que buscá piezas que equilibren los elementos oscuros y claros de tu estilo personal.

ESCORPIO
Weber explica que Venus en Escorpio tiene una "notoria reputación de ser vengativo, celoso y suspicaz", pero que también es "locamente apasionado, protector y leal". "No hay nada que no harían por alguien que tiene su corazón", agrega.

"Escorpio en Venus crea una energía tensa", explica Palibrk. En lugar de luchar contra esta energía tensa, buscá piezas vanguardistas que puedan resaltar tu exterior duro de una manera que te vuelvas magnética.

Una forma de hacer esto es emparejar elementos que no necesariamente "encajan" juntos, o que pueden parecer fuera de lugar, como el corsé de crochet o un par de botas atrevidas.

SAGITARIO
"Esta ubicación se aburre fácilmente, así que espera estar siempre física y mentalmente en movimiento si sos la otra mitad de esta relación", dijo Weber.

Un Sagitario Venus debe buscar piezas funcionales y prácticas pero que puedan superponerse con accesorios. El estilo de Hailey Bieber es el ejemplo perfecto de esto: deportivo, oversize pero sexy.

Una Venus de Sagitario puede sentirse atraída por las tendencias adyacentes del ocio deportivo o la ropa que se puede suavizar con detalles románticos, como pantalones cargo con un corset o una chaqueta aviadora con una minifalda. De esta manera, apelarás a tu práctica "siempre del lado del movimiento".

CAPRICORNIO
"Los capricornio de Venus pueden ser tardíos y tomarse algún tiempo antes de establecerse, pero eso es porque se toman muy en serio todo lo relacionado con Venus (especialmente el dinero)", explica Weber. Como románticos de corazón, los capricornianos pueden buscar siluetas de estilo vintage de la vieja escuela que son elegantes sin esfuerzo.

Como destacó Weber, los capricornianos pueden adoptar un enfoque un poco serio y lógico para vestirse, por lo que las piezas de inversión que se pueden volver a usar de formas diferentes atraerán a Capricornio Venus.

ACUARIO
Palibrk explica que un Venus Acuario "verá el amor como una persecución divertida y emocionante, siempre querrás algo emocionante y necesitarás nuevas energías o experiencias para sentirte realizado".

Para un Venus Acuario, el estilo de aumento de la serotonina será primordial gracias a su "enfoque cerebral", como dice Weber.

Buscá tonos de alto potencial, patrones atrevidos, estilos extravagantes y formas que no se ajusten a la convención para una forma de vestimenta poderosa.

PISCIS
"Esta ubicación tiene una conexión psíquica con sus amantes. Y, como el último signo de Venus del zodíaco, buscan conectarse con un alma gemela para completar asuntos kármicos pendientes",explica Weber. A Venus Piscis le encanta amar y le encanta estar enamorado, por lo que para este signo, la vestimenta nochera, es clave.

Elegí piezas románticas como un vestido de fiesta o un top elegante para manifestar estas conexiones kármicas.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias