Se presentó en Catamarca el South American Rally Race

La competencia se disputará del 14 al 25 de febrero y recorrerá las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Deportes 19/10/2022
Presentación SARR Catamarca (1)

Este martes, en el Predio Ferial Catamarca, se presentó la edición 2023 del South American Rally Race, SARR, que se disputará del 14 al 25 de febrero y recorrerá las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y los intendentes de Belén, Daniel Ríos y de Santa María, Juan Pablo Sánchez, en representación del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, el subsecretario de Deportes y Juventud Guillermo Perna y por parte de la organización de la competencia el presidente de la Asociación Argentina de Rally Raid, Juan Pablo Sisterna.

Sobre la participación de Catamarca en la competencia, Sisterna destacó la importancia de la provincia en este tipo de eventos, donde las localidades de Santa María, Belén y Fiambalá y sus alrededores son lugares reconocidos por la actividad del off road, además destacó lo importante que el evento comience en la ciudad capital donde durante una semana el Predio Ferial será el receptor en el campamento inicial. Hasta allí llegarán participantes de toda la Argentina además de unos cuarenta participantes de Brasil, a los que se sumaran pilotos de España, Francia e Irlanda, además de participantes de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile. Hasta el momento la competencia tiene un estimado de unos 170 preinscriptos.

Por su parte, el ministro Brunello destacó la importancia de recuperar este evento para Catamarca, que este año corrió en la Patagonia, “Cuando Juan Pablo nos ofreció la carrera no dudé un minuto, Catamarca tiene lugares únicos para este tipo de eventos, la presencia de la carrera por casi diez días en nuestra provincia se convertirá en una herramienta que va a atraer muchísimo turismo”, remarcó.

A su turno los intendentes presentes agradecieron la llegada por tercera vez de la competencia y remarcaron lo importante de la misma para sus departamentos.

Quien también se encontraba en la presentación es José “Pepe” Demelchori, quien aseguró que ya se encuentra trabajando para esta carrera para la cual tiene que tener una estructura y logística especial, además estuvo el piloto Matías Nazareno y su navegante Nelson Tomada que están interesados en participar, acompañando también el evento  integrantes del Catamarca Off Road 4x4.

La carrera en total tendrá 9 etapas que atravesarán gran parte de la geografía del noroeste argentino, para unir las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero, Santa María, Belén, Fiambalá, Chilecito, Villa Unión, Aimogasta y La Rioja. El terreno tendrá distintos condimentos que pondrá a prueba, a pura exigencia, a los pilotos y navegantes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 19.48.27

El nido de águila espera por sus pichones

Deportes 01/02/2024

El primer gran evento de este año para el mundo del rally se hará en un clásico dominante en todo el noroeste como lo es el circuito Nido de Águilas, predio que vio el paso de las grandes figuras del volante. Este domingo 4 de febrero de la mano del Grupo RALLYCEROS y de la Municipalidad de Ancasti se vivirá una cita especial de verano que contará con la presencia de un gran numero de binomios que ya confirmaron que estarán para el espectáculo.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 10.07.24

Torneo de Natación "COLONIAS DE VERANO 2024"

Deportes 24/01/2024

Con el objetivo de seguir sumando niños y niñas a esta disciplina deportiva, se llevará a cabo la 2da. fecha del “Torneo de Natación” para colonias de verano, con organización de la Secretaria de Deportes a través de la Dirección Provincial de Deporte Social y la Federación Catamarqueña de Natación.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 12.51.10

Vuelve las artes marciales mixtas en el poli Capital

Deportes 06/03/2024

El sábado 23 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del "CFC" (Catamarca Fighting Championship), en las instalaciones del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. Con la presencia del combate de fondo de Diego Robledo, además, de peleas profesionales y amateurs.

Lo más visto
Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.