Glam Catamarca Glam Catamarca

Verano 2023: ¿Cuáles son los destinos más elegidos?

Se acerca la temporada de verano y es hora de planear las vacaciones. Los pasajeros eligen sus destinos con propuestas creadas a medida según sus gustos, hábitos y formas de viajar. Conocé cuáles son los elegidos en Argentina, más allá de la Costa Atlántica,

Turismo
calafate
El Calafate.

Palpitando el verano, los potenciales turistas ya están viendo las propuestas que se vienen. El ranking de los destinos más elegidos -según Despegar- para viajar dentro de Argentina lo lidera Bariloche, y le siguen Ushuaia, El Calafate, Iguazú y Mendoza. Y un dato para nada menor: aconsejan adelantar las reservas para lograr disponibilidad y mejores precios.

Una gran opción es elegir paquetes con vuelo, alojamiento y las actividades en destino, De esa manera, podrán calcular el importe y no depender de las variaciones en las monedas extranjeras. "Planificar y comprar las vacaciones de manera anticipada es una manera de ahorrar dinero y también de evitar cualquier cuestión que pueda surgir eventualmente e impactar el bolsillo.

Además, el gran beneficio de los paquetes, que por sus descuentos exclusivos suelen ser más convenientes que comprar cada servicio por separado", explica Paula Cristi, Country Manager de Despegar.

Tomá nota de los 5 destinos más elegidos para este verano:

*Bariloche: ideal para disfrutar de la naturaleza y su exquisita gastronomía. Paseos por la ciudad visitando el Centro Cívico y su Catedral, excursiones por Circuito Chico, cabalgatas y trekking por los cerros y, viajes por el lago Nahuel Huapi son algunas de sus atracciones. Cuenta con un circuito único de playas secretas y lagos escondidos.

*El Calafate: todos quieren conocer el impresionante glaciar Perito Moreno. La excursión más simple es caminando. También se puede apreciar el paisaje helado desde los cruceros. Algunos permiten visitar los tres principales glaciares en un solo viaje. Los barcos recorren el Lago Argentino y ofrecen una vista del Perito Moreno y también de los glaciares Upsala y Spegazzini. En los paseos se ofrece comida.

*Ushuaia: combina historia y nuevas aventuras. Por un lado está el antiguo penal o "Cárcel de Reincidentes" conocido antiguamente por alojar presidiarios de alta peligrosidad y actualmente un museo. También está el "Tren del Fin del Mundo", una atracción que recrea el recorrido que hacían los presos de dicha cárcel al buscar leña para calentarse antiguamente. Y paisajes naturales con el avistaje de flora y fauna.

*Iguazú: cada vez son más los turistas que eligen vivir una experiencia única en la gran maravilla natural.Se trata de un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú, en el límite de la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. A pocas horas de distancia de la ciudad se encuentran las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, un paseo que vale la pena conocer.

*Mendoza: alberga el Aconcagua​, la montaña de casi siete mil metros de altura. La ciudad se puede recorrer a bordo de un bus turístico. Otras de sus atracciones imperdibles son el dique Potrerillos, Las Leñas, Uspallata, el Cañón de Atuel y sus bodegas y viñedos.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias