Glam Catamarca Glam Catamarca

Los “anfitriones turísticos”, una manera diferente de acompañar al turista

Se trata de un servicio integral de asistencia, orientación y acogida al turista, brindado en esta oportunidad por estudiantes de turismo de los institutos terciarios que brindan la carrera de Turismo.

Turismo
AT 2

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, continúa con la implementación de la “brigada de anfitriones turísticos”, un servicio integral de asistencia, orientación y acogida al turista, brindado en esta oportunidad por estudiantes de turismo de los institutos terciarios que brindan la carrera de Turismo, como ser el IES Juan Chavarría y el Instituto Superior FASTA Catamarca. 

“Trabajamos fundamentalmente para darle una bienvenida cálida al turista, saber sus necesidades, recomendar lugares gastronómicos, contarles de los eventos y festividades que hay en la ciudad, etc. Lo que hacemos es acompañar al turista en lo que necesite realizar y trabajar de manera complementaria con los informantes turísticos, quienes son los que asesoran al turista en cuestiones concretas de los servicios turísticos existentes", señaló Brisa Salomón, estudiante del IES Juan Chavarría y una de las “brigadistas” que trabaja en la plaza 25 de mayo durante este fin de semana largo.  

De esta forma, la iniciativa se orienta a los turistas sobre diferentes aspectos de la ciudad como ser la ubicación de los cajeros automáticos, horarios de atención en espacios gastronómicos, calles, tránsito, seguridad, centros de salud, aspectos socioculturales de la ciudad y eventos, entre otras.

Se busca así mejorar la experiencia del turista en la ciudad, respondiendo a sus necesidades y promover el intercambio cultural entre la comunidad y el visitante. 

“A este servicio lo disfrutamos muchísimo, me gusta tratar con los turistas y de hecho nos gusta relacionarnos con la gente, además que me sirve para mi formación como profesional del turismo”, comentó también Luciana Gauna, estudiante del Instituto Superior FASTA Catamarca, integrante de la “brigada de anfitriones turísticos”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias