Comienza el Festival de Cortometrajes El Héroe

La edición 16 propone el desarrollo de tres jornadas intensas con distintas actividades programadas: charlas, muestras, secciones especiales. Como todos los años habrá una sección de muestra y otra de competencia.

Eventos 17/11/2022
El Niquixao de la Mecha Diaz

La decimosexta edición del Festival de Cortometrajes El Héroe comienza hoy jueves 17 de noviembre, en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario “Villa Dolores”, ubicado en la calle José Joaquín de Acuña 995, en Valle Viejo.

La edición 16 propone el desarrollo de tres jornadas intensas con distintas actividades programadas: charlas, muestras, secciones especiales. Como todos los años habrá una sección de muestra y otra de competencia.

Según anticiparon desde la organización, se presentaron 19 cortos para competir, mayoritariamente de La Rioja y Catamarca.

Este año el festival tiene la novedad de tener en competencia un documental sobre la docente e investigadora Mecha Díaz, fallecida en 2017. El audiovisual, con dirección de Bárbara Taboada, fue realizado en El Rodeo y lleva como título “El Niquixao de la Mecha Díaz”.

Se destaca además el premio que otorgará el Ministerio de Cultura y Turismo Provincial al mejor corto, que consiste en una cámara Sony A7III y el premio que otorga la Plataforma CINEar incluyendo a su programación uno de los cortos participantes. 

Te puede interesar
CarnavalCatucho (1)

Carnaval Catucho en el Club Sarmiento

Eventos 10/02/2024

El Club Sarmiento fue el lugar designado para el Carnaval de la Caravana Catucha, primera de las ocho estaciones chayeras del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval” que se llevarán a cabo en distintos puntos del Valle Central durante las celebraciones carnavaleras de 2024.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 07.53.58

AVANZA LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DEL ZAPALLO

Eventos 08/01/2024

De cara a la proximidad de la XXXII edición del Festival del Zapallo, el intendente de Paclín Eduardo Menecier, recorrió junto Iván Fabricio Diaz, quien es productor de la banda cuartetera Dale Q´Va  y que junto al municipio organizan el festival,  recorrieron el predio del Club Balas de Balcozna, para aunar criterios de organización del evento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.