Inaugura Tienda C, un local de venta de productos culturales

La inauguración de esta tienda, que busca promover y fortalecer la producción y comercialización de la industria cultural catamarqueña, se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 20 hs. con un acto oficial.

Cultura 22/11/2022
_AAP3955

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte inaugurará en la Casa de la Cultura (San Martín 533) Tienda C, un espacio comercial donde productores culturales y diseñadores de toda la provincia pondrán a la venta libros, música, objetos de arte y diseño, indumentaria y accesorios de autor, y artesanías innovadoras. 

La inauguración de esta tienda, que busca promover y fortalecer la producción y comercialización de la industria cultural catamarqueña, se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 20 hs con un acto oficial que contará con la presencia de autoridades y productores culturales invitados, de distintos puntos de la provincia.

Para completar la velada, se presentará el dúo Love Cats, integrado por Laura Aroca y Juan Pablo Ferreyra, y el grupo independiente de danza Jazba, dirigido por Paula Novaro.

Tienda C estará abierto al público a partir del jueves 24 de noviembre y permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20. En la tienda las ventas solo se realizarán con tarjeta de débito de todos los bancos, y tarjetas de crédito del Banco Nación. 

La apertura del local de Tienda C completa el Programa Mercado de Industrias Culturales Catamarca (MICC) desarrollado por la Secretaría de Gestión Cultural, con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que tuvo como primera etapa el lanzamiento de la plataforma virtual www.tiendac.ar, donde más de 200 productores culturales de Catamarca ofrecen sus productos y servicios.

En la tienda virtual -que funciona con la modalidad de catálogo con imágenes de los productos y servicios, y la ficha profesional de su creador-, artistas, diseñadores y artesanos de toda la provincia ofrecen objetos de arte, diseño, artesanías y servicios en artes visuales, música, editorial, danzas, teatro, infancias, gastronomía y videojuegos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 15.52.43

Catamarca y Cosquín firmaron un convenio de reciprocidad y hermanamiento en materia artesanal

Marcos Daniel Palacio
Cultura 29/01/2024

En la ciudad de Cosquín y en el marco de la realización del Festival Nacional del Folklore y de la 57° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar de esa ciudad, el intendente de Cosquín Raúl Cardinali y la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán firmaron un convenio marco de cooperación, complementación y asistencia, para favorecer el intercambio en material cultural y artesanal.

Chaya de loa Hermanos Rodríguez-20 (1)

Las ocho paradas del circuito “Catamarca es chaya y carnaval”

Cultura 11/02/2024

El movimiento chayero se afianza en Catamarca y este año son ocho las chayas y celebraciones que, gestionadas por músicos y músicas independientes, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se realizarán en distintos puntos del Valle Central como parte de la agenda de carnaval.

Chaya Alico_1

Un domingo a pura chaya con Alico y Los Hermanos Rodriguez

Cultura 13/02/2024

La chaya de Los hermanos Rodriguez, y la Chaya de Alico, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval”, que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.