Glam Catamarca Glam Catamarca

Charla sobre turismo en la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú

El encuentro busca llevar la temática a las escuelas de forma dinámica e interactiva para empezar a sensibilizar sobre el turismo, su impacto en la sociedad y los beneficios de la actividad en la comunidad.

Turismo
charla en la fray_04

Durante la mañana de este lunes, un equipo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte encabezado por las directoras de Promoción Turística, Paola Clemente, y de Calidad Turística, Soledad Soria, brindaron una charla sobre educación turística en la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.

El encuentro denominado "Hablemos de Turismo", busca llevar la temática a las escuelas de forma dinámica e interactiva para empezar a sensibilizar sobre el turismo, su impacto en la sociedad y los beneficios de la actividad en la comunidad.

Ante la presencia de casi 100 alumnos y alumnas de primer año del nivel secundario, técnicas del ministerio compartieron conceptos sobre los distintos tipos de turismo y de turistas, la generación de empleo que deriva de la actividad y el nuevo paradigma de turismo sustentable, que respeta las costumbres, tradiciones, paisaje y medioambiente de cada localidad.

Mediante preguntas y juegos, los estudiantes participaron de forma dinámica compartiendo pareces y experiencias vinculadas a la temática. Desde la organización indicaron que el objetivo principal es concientizar sobre la importancia de ser una comunidad anfitriona ante quienes visitan nuestra provincia.

Este primer encuentro busca replicarse durante 2023 en todas las escuelas del territorio provincial fomentando el desarrollo de contenidos turísticos en un contexto educativo.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias