Glam Catamarca Glam Catamarca

Se realizó el Encuentro Provincial para la Gestión de Municipios Turísticos Sostenibles

El evento se desarrolló este lunes 28 al mediodía en la hostería de El Rodeo, con la Municipalidad de El Rodeo como anfitriona y contó con la presencia del director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman.

Cultura
Gestión Municipios Turísticos Sostenibles (4)

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estuvieron en Catamarca para participar, junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y a referentes de turismo de los distintos municipios, del Encuentro Provincial de Gestión de Municipios Turísticos Sostenibles.

El evento se desarrolló este lunes 28 al mediodía en la hostería de El Rodeo, con la Municipalidad de El Rodeo como anfitriona y contó con la presencia del director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman y del coordinador del Programa Municipios Sostenibles, Gabriel Darío Perrone. 

También estuvo presente el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, la directora de Calidad Turística Soledad Soria y representantes de los municipios de Capital, Los Altos, La Puerta, Fiambalá, Saujil, Huillapima, Las Juntas,  El Rodeo,  Valle Viejo, Los Varela, Pomán, Santa María,  Antofagasta de la Sierra, Paclín, Fray Mamerto Esquiú, Belén, Ancasti, San José, Puerta de Corral Quemado y Hualfin.

Gestión Municipios Turísticos Sostenibles (1)

Durante el encuentro se presentaron las “Bases para la Gestión de Municipios Turísticos Sostenibles” que impulsa Nación a las que se invitó a adherir a todas las comunas catamarqueñas, a fin de trabajar en un diagnóstico integral del destino, conformar equipos interdisciplinarios a nivel municipal para promover la sostenibilidad y accesibilidad turística n el lugar y, principalmente, elaborar estrategias municipales que tiendan al desarrollo de un destino caracterizado por su gestión de calidad, ambiental, accesible y socialmente justo.

Esta herramienta busca potenciar o mejorar las distintas ofertas y atraer así a nuevos turistas. “Hay que pensar cuales pueden ser las alternativas de formación y calidad que cada municipio quiera implementar. Para esto se debe realizar un diagnóstico de la situación turística de cada lugar, luego se realiza una planificación estratégica implementando distintas medidas de sostenibilidad, de accesibilidad, gestión e innovación” explicó Roitman.

Los municipios que cumplan con estas directrices de calidad se transforman en Municipios Turísticos Sostenibles obteniendo un sello de calidad, y pasan a formar parte del Sistema Argentino de Calidad Turística, “lo que les permitirá acceder a diferentes beneficios y acciones nacionales y provinciales que generará un desarrollo no solo turístico sino económico”, agregó Perrone.

Por su parte, el ministro Brunello, agradeció la participación de las autoridades municipales resaltando el fuerte crecimiento turístico de la provincia en este último año. “La decisión del gobernador Raúl Jalil fue por demás acertada, el turismo es fundamental para el desarrollo de un Catamarca más pujante y competitiva con el resto de la región, pero para ellos se debe invertir, promocionar y mejorar la calidad de los servicios. Y en ello estamos trabajando”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-09-24 at 11.19.29

La noche de GlamTV. La noche de Catamarca

Marcos Daniel Palacio
Espectáculos

…y el Martín Fierro es para….GlamTV!!! Así se coronaba una noche especial, llena de emociones, glamour, éxito y mucha felicidad. Una noche en la que se obtenía el reconocimiento a nivel nacional, del trabajo, esfuerzo, dedicación de un gran grupo de personas, de una gran familia que componen el equipo de GlamTV.

Presentación Rally_05

Se presentó la “Semana del Deporte Motor en Catamarca”

Noticias

Días pasados se presentó este lunes la “Semana del Deporte Motor en Catamarca”, una agenda integral de competencias deportivas mecánicas que incluyen la 20ma edición del Gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino y la 3ra fecha del Campeonato Latinoamericano y la 5ta del Campeonato Argentino de Rally Raid.

urquiza

Chevallier y Urquiza te invitan a la FIT

Noticias

Bajo el lema “Caravana Uniendo Destinos”, las empresas de transporte de larga distancia invita a todos los medios a que se sumen a la acción que realizarán en la 26° Edición de la Feria Internacional de Turismo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-09-25 at 12.14.17

Los influencers de viaje Agustín Neglia y Meme Castro, en Catamarca

Marcos Daniel Palacio
Turismo

El miércoles 27 de septiembre por el Día Internacional Del Turismo, los influencers de viajes Agustín Neglia (@agustinneglia) y Meme Castro (@muyviajera) compartirán con el público recomendaciones para potenciar el turismo, en charlas que se realizarán a partir de las 17hs en el Cine Teatro Catamarca.

urquiza

Chevallier y Urquiza te invitan a la FIT

Noticias

Bajo el lema “Caravana Uniendo Destinos”, las empresas de transporte de larga distancia invita a todos los medios a que se sumen a la acción que realizarán en la 26° Edición de la Feria Internacional de Turismo.

WhatsApp Image 2023-09-24 at 11.19.29

La noche de GlamTV. La noche de Catamarca

Marcos Daniel Palacio
Espectáculos

…y el Martín Fierro es para….GlamTV!!! Así se coronaba una noche especial, llena de emociones, glamour, éxito y mucha felicidad. Una noche en la que se obtenía el reconocimiento a nivel nacional, del trabajo, esfuerzo, dedicación de un gran grupo de personas, de una gran familia que componen el equipo de GlamTV.

La loca de la familia flyer

“La loca de la familia”, estreno teatral en el Museo de Bellas Artes

Teatro

La Compañía Argentina de Teatro Menor estrena “La loca de la familia”, obra de la dramaturga chaqueña Gladis Gómez que subirá a escena el viernes 29 a las 21 en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martín 316 con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

Turismo en las escuelas (2)

900 chicos de 4° grado participaron de las jornadas de Turismo en las escuelas

Turismo

En el marco de las acciones por el “Día Mundial del Turismo”, que se conmemora este miércoles 27 de septiembre, se vienen realizando varias actividades, entre ellas, se desarrolló desde la semana pasada unas “Jornadas de visibilización y sensibilización sobre el turismo en el escenario local” destinadas a chicos y chicas de 4° grado de primaria.

Recibí nuestras noticias