Cómo asistir a 6 celebraciones en esta primavera verano

Ximena Varela detalla una serie de tips que te ayudarán a la hora de concurrir a los eventos. Ella es una reconocida diseñadora de moda, empresaria y creadora de contenido, oriunda de Uruguay. Además es modelo e influencer.

Moda 06/12/2022
Ximena

Boda de día playera 

Llega la primavera/verano y aumenta la cantidad de bodas que se celebran, y una de las opciones que los novios eligen es realizarla cerca de la playa, como en un parador, con vistas al mar, y comenzando alrededor del mediodía o antes del atardecer. Al buscar un outfit como invitada, recomiendo apostar a los colores que están en tendencia como el anaranjado, el fucsia, el verde, el violeta. Estos colores irradian alegría y se aprecian muy bien durante el día. El aire playero nos invita a vestir prendas frescas, livianas, por lo que pueden ser grandes opciones los vestidos largos, cortos, o irregulares de satén, seda, gasa. Puede que, en vez de un vestido, les quede más cómodo un pantalón. En ese caso un conjunto que incluya una prenda de lino siempre va a ser una buena opción, porque si hay una tela que se identifica con estas estaciones del año, es el lino. Para las fanáticas de los brillos, una excelente opción pueden ser los bordados delicados en colores vibrantes, o un atuendo que incluya una prenda metalizada. De cualquier manera, siempre se puede recurrir a los accesorios ya sea para levantar y destacar más un outfit, o para bajarlo y hacerlo menos llamativo. Si hay algo que hay que evitar usar es un vestido largo blanco, sabemos que el blanco es un color hermoso para el verano, pero ese look es para la novia. 

Boda de día campestre 

Muchas parejas optan por celebrar su día tan especial en el campo, una chacra, o un lugar rodeado de mucho verde y naturaleza. Este tipo de bodas son ideales para utilizar outfits que incluyan materiales nobles. El lino siempre va a ser una opción segura, pero si queremos ir un poco más allá podemos combinarlo con prendas de otros materiales, por ejemplo, el cuero y la gamuza. También se puede optar por un look que sea completamente de cuero, como un vestido, o un conjunto de top y pantalón. El color beige y los tonos tierra hacen una linda combinación con el entorno, por lo que son una opción a tener en cuenta. Crean una armonía. Otra elección que puede ir muy bien es un outfit tejido de hilo, ya que es elegante, y a la vez fresco. Para aquellas personas que les gusta vestir algo más jugado, mi recomendación es un total outfit de cuero metalizado, ya sea en tonos dorado, cobre, rojo, fucsia, verde, azul. Y si quieren complementar su atuendo con accesorios, es una excelente oportunidad para lucir sombreros, así como accesorios con piedras naturales, nácar, y cintos de cuero y guampa.


Boda a la noche 

Las clásicas bodas que comienzan un poco antes de la cena y se extienden hasta la madrugada, se prestan para un sinfín de outfits. Si pensamos en los colores, el negro es un clásico, además de que siempre es elegante. Pero teniendo en cuenta que esta temporada está llena de colorido, así como brillos, tal vez es una buena opción para darle al color negro un toque diferente. Una forma de hacerlo puede ser optar por usar total negro con brillos, como un vestido o conjunto de lentejuelas. En el caso de que sea demasiado, se puede probar con una prenda negra con brillo y otra sin brillo. Para aquellas personas que les gustan todos los colores, este es el momento ideal para lucirlos. Ya sea en vestidos, conjuntos, monos. Y lo mismo digo para los brillos, es el momento indicado para ponerse ese look de lentejuelas que tanto te gusta, ya sea fucsia, anaranjado, verde, rojo, plateado, dorado. También las prendas en satén brilloso son una opción refinada y que siempre quedan bien en una boda. Así como este tipo de boda presenta un sinfín de opciones a la hora de elegir qué vestir, lo mismo lo hace con los accesorios. 

Fiesta de fin de año empresarial 

Cuando está llegando a su fin el año laboral, por lo general, las empresas realizan un evento o fiesta con las personas que allí trabajan. Como en este tipo de fiesta se comparte con las mismas personas con las que se trabaja, está bueno el mantener la misma imagen que durante el resto del año. La forma en que vestimos comunica, y por eso es importante que el look que se lleve esté de acuerdo a los valores, principios e identidad de la empresa. No es lo mismo si se trata de una agencia de publicidad en donde trabajan diseñadores, creativos, y durante el año el ambiente, así como la vestimenta es más descontracturada, que si hablamos de un banco en donde trabajan economistas, contadores, y el ambiente, así como la vestimenta es más formal. Por ejemplo, en el caso último que nombré, el outfit que recomendaría sería en negro, azul, blanco, gris, y tal vez incorporar algún accesorio con más colorido. Un buen look sería un pantalón sastrero y un blazer en tonos negro, con una camisa de seda blanca, y un collar en un tono fucsia para darle un distintivo. El negro es un color que tiene que ver con la sofisticación y la elegancia, a la vez que con el poder y la autoridad. Si por ejemplo fuera la fiesta de fin de año de la agencia de publicidad, optaría por un look más descontracturado y colorido. Por ejemplo, podría ser un pantalón fucsia, con una blusa/camisa verde o anaranjada. En el caso de las fiestas empresariales, el outfit que lleven dependerá mucho del rubro. 

Navidad 

La Navidad es para muchas personas un momento de celebración especialmente con la familia y los seres más queridos. A la hora de elegir un outfit el color que predomina es el rojo. Este color es característico de esta fecha, y tiene que ver con lo que simboliza, como la pasión y el amor. Un outfit que siempre va a ir bien en esta ocasión es un vestido rojo. Pero puede que no te animes a usar un look total rojo, por lo que se puede buscar combinarlo con otros colores. A la hora de combinarlo, existen diferentes opciones. Se puede ir por un camino más clásico, como sería combinarlo con blanco o negro, o por un camino más festivo, y en ese caso combinarlo con dorado, plateado o azul. Para aquellas personas que no se sientan a gusto con el color rojo, hay muchos otros colores que pueden utilizar, por ejemplo, el verde. Creo que un muy buen outfit para esta Navidad sería un vestido rojo con brillos, o un conjunto de cuero rojo metalizado. Pero como dije antes, existen muchísimos colores entre los cuales elegir, y, en definitiva, es una época festiva, y la idea es que se sientan cómodas con lo que estén usando. No siempre se trata de seguir las tendencias o de llevar el color característico, sino que es una época de pasar en familia, de disfrutar, y eso va mucho más allá del color que estemos eligiendo. 


Año Nuevo 

El fin de un año y el comienzo de otro es una ocasión especial, y el color blanco es muy característico de esta fecha ya que tiene que ver con un nuevo comienzo, con un renacimiento. Además, se trata de un color que está ligado a las buenas energías y positivas. Atrae paz, salud, armonía, y esperanza. De la misma forma que en Navidad hablamos del rojo, ahora podemos hablar del blanco como un color ideal para llevar en esta fecha. De cualquier forma, tampoco implica que haya que vestir un look total blanco. Se puede combinar con muchos otros colores como el plateado, dorado, cobre. Para aquellas personas que quieran utilizar principalmente el blanco, pueden ser excelentes opciones los vestidos y los monos. Un outfit que recomendaría para Año Nuevo sería un vestido blanco con lentejuelas blancas y plateadas. Y otra excelente opción para aquellas que se animen sería un pantalón plateado con un top o blusa blanca. Se puede tener en cuenta que, si no se sienten cómodas con el color blanco en la indumentaria, lo pueden incluir en accesorios. En definitiva, un accesorio blanco siempre va a ir con cualquier color. Más allá de todo, así como lo expresé en la Navidad, esta es una época de celebración, y lo más importante es sentirse cómodo y a gusto con uno mismo. 

Quién es Ximena Varela

Ximena Varela es una reconocida diseñadora de moda, empresaria y creadora de contenido, oriunda de Uruguay. Además es modelo, influencer y embajadora de marca para L'Oreal, Tiendamia, Peppers, Converse, Vogue, Versace, Martini, entre otras marcas locales e internacionales.

Su enfoque distintivo de la moda, combinado con más de una década de experiencia, ha impulsado su reputación gracias al diseño de prendas únicas y originales para ocasiones formales como fiestas, bodas, cumpleaños, graduaciones y otras reuniones sociales. Su producción abarca desde vestidos, musculosas, tops, faldas y monos que cuentan con la exclusividad como valor agregado, distintivo que muchas personas buscan a la hora de asistir a un evento. 

Apasionada por los brillos, le gusta combinar texturas y diversos elementos para dar el toque de originalidad que buscan las selectas clientas. 

Si bien sus creaciones están realizadas, en su mayoría, con telas de Uruguay y Argentina, el secreto de la exclusividad de sus prendas está en las telas y materiales comprados en las diferentes ferias y mercados de ciudades como Italia, España, París, Londres y Alemania, durante los viajes que realiza a lo largo del año.

Te puede interesar
Poncho Diseño 2

Poncho Diseño: un espacio que se distingue por su innovación

Moda 01/07/2024

El Poncho Diseño se prepara para sorprender una vez más en la 53° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, reuniendo a 34 diseñadores y diseñadoras con una variedad de productos que destacan por su creatividad y la innovación. Este año, además de los emprendedores locales, el espacio contará con la participación de expositores de otras provincias, incluyendo Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

WhatsApp Image 2024-06-13 at 1.36.05 PM (2)

El estilo Grandpa

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Moda 26/06/2024

Pareciera ser una industria obsesionada con la juventud, pero últimamente el mundo de la moda tomo como inspiración a las personas más grandes, en particular, a sus guardarropa.

WhatsApp Image 2024-06-30 at 2.46.42 PM

𝗘𝗹 𝗳𝗮𝘀𝗰𝗶𝗻𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗳𝗶𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗺𝗼𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝘂𝗰𝗲𝘀 𝗟𝗘𝗗 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝘆 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹

NG Eventos Integrales
Moda 01/07/2024

La italiana Barbara Regazzide BibiUff enloquece a fashionistas y techies con su increíble proyecto y colección de moda híbrida “Light On” en la que exhibe prendas hechas de luces LED e Inteligencia Artificial.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.