Glam Catamarca Glam Catamarca

Diciembre 2022, el mes más complicado para los emprendimientos y las empresas

Es de público conocimiento que durante el final de noviembre y diciembre, el mundo se está viendo atravesado por el mundial de futbol de la Fifa en Qatar.

Noticias
diciembre

Si bien es una realidad y una costumbre que los emprendimientos y las empresas, por lo general aumentan considerablemente su facturación durante el mes de diciembre ya que es época festiva y las personas están más dispuestas a hacer compras relacionadas con regalos, vacaciones y alimentos en mayor volumen, el 2022 plantea reglas diferentes que van a cambiar los resultados.

Es de público conocimiento que durante el final de noviembre y diciembre, el mundo se está viendo atravesado por el mundial de futbol de la Fifa en Qatar.

Esta temática, no solo que hace que el mundo entero corra el foco de la vida cotidiana para pasar a ponerlo en dicho evento, y esto por consecuencia genera que las personas no estén tan predispuesta ni tengas la posibilidad de incorporar tantos impactos publicitarios de pequeñas empresas o emprendimientos. 

También nos encontramos con el factor económico, es de público conocimiento que durante Noviembre más de 40 mil argentinos viajaron a Qatar a disfrutar del mundial en vivo, y en promedio se calcula que cada una de las personas hizo una inversión que ronda el millón de pesos, por consecuencia podemos calcular que el mercado argentino cuenta con 40 billones de pesos menos en el momento en que las empresas esperan tener incrementos en sus facturaciones.

Se estima que estos 40 billones representan el 7,14% del dinero que mueve argentina de forma mensual.

Si a este factor le sumamos todos los sucesos que se vivieron en el año en Argentina, como el cambio de ministro de economía, la fuerte recesión económica que presenciamos, el aumento del dólar y la caída de los sueldos.

Desde la consultora Jsansalone señalan que nos encontramos próximos a entrar en un momento en el que las empresas y emprendimientos que no empiecen a ser gestionadas de forma perfecta y eficiente, subiendo todos los estándares a nivel operación, van a estar un paso mas cerca a cerrar sus puestas y quedar fuera de juego. 

La consultora sigue tomando medidas para ayudar a emprendimientos y empresas a poder mejorar de forma acelerada, para poder lograr tener un crecimiento exponencial, pero solo los empresarios que estén dispuestos a hacerlo, van a lograrlos, caso contrario no les espera un buen destino. 

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias