Masajes faciales: ¿El nuevo fetiche de belleza?

Los esteticistas-masajistas faciales están revolucionando el arte de cuidar y rejuvenecer el rostro en todo el mundo (y "a mano", tal como lo hacían nuestras abuelas). ¿Nuevo esnobismo? No, porque realmente funciona.

Belleza 14/12/2022
masajes

Es un hecho, en Europa y Estados Unidos el "facialismo" es la sensación del momento en materia de rutinas de belleza. Y la clave de este éxito son los masajes faciales. Así, las "facialistas" (esteticistas especializadas en tratamientos faciales y masajes en el rostro) son las nuevas gurúes, no solo porque conocen como nadie la flora de la piel y la epidermis, sino también los músculos de la cara.

Esta corriente que en Oriente es milenaria, considera que así como la piel envejece, de igual forma lo hacen los músculos que la sostienen. Por eso alrededor del mundo se han multiplicado los centros de masajes faciales a los que asisten hombres y mujeres, al menos una vez por semana, como si fuera un gimnasio. La ideas es asistir a las cabinas de masajes a "entrenar" y trabajar los músculos de la cara mediante diferentes técnicas. Un método muy efectivo, no invasivo y, sobre todo, placentero.

El facialismo llegó a la Argentina

De la mando de FACEIT, un centro de cuidado integral del rostro, especializado principalmente en masajes faciales y cosmiatría (como limpiezas o tratamientos faciales no invasivos, que se realizan con productos de la marca española Germaine de Capuccini).

Esta "casa de masajes faciales", además, cuenta con un espacio de venta de cosméticos para que las clientas continúen los cuidados en sus casas y potencien los resultados obtenidos. También posee gift cards (físicas o virtuales) válidas por servicios y productos cosméticos del shop. Igual que en el resto del mundo, se puede regalar "un masaje de 45 minutos" o cargar un monto particular para que el agasajado elija el tratamiento que desee.

La carta de masajes

Desde el express de 25 minutos hasta el de 1 hora y media, cada tipo de masaje tienen un objetivo diferente: lifting, descongestivo y distensionante. El masaje Ceremonia de 90', el único que se realiza en un espacio privado, ya que trabaja distintas partes del cuerpo (pero siempre buscando un beneficio facial).

EXPRESS. Protocolo desarrollado en base a la necesidad específica del rostro ese día. Es ideal para aquellos que desean hacer mantenimiento de otros tratamientos de masajes más profundos o quienes necesitan un servicio rápido pero efectivo en el momento.

DE-TENS (distensionante). Protocolo de trabajo miofascial desarrollado para aliviar la tensión de los músculos faciales, principalmente en zona de mandíbula, a través de la combinación de diferentes maniobras manuales. Es un servicio recomendado para aquellos que tensionan mucho sus músculos al morder o gesticular. Incluye masaje intraoral.

UP (lifting). Masaje exclusivamente manual, las maniobras específicas este servicio activan los músculos del rostro logrando que se vea tonificado y revitalizado. Orientado a quienes buscan mayor firmeza y definición facial.

FLOW (descongestivo). Con foco en la activación del sistema linfático este protocolo ayuda a descongestionar el rostro de manera amable y efectiva. Recomendado para quienes sienten la cara hinchada o buscan disfrutar de un momento de relajación. Incluye trabajo con la piedra Gua-sha.

CEREMONIA. Es el masaje facial más profundo y se realiza en un gabinete privado. Además del rostro, se trabajan distintas partes del cuerpo para lograr principalmente un beneficio facial y postural.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.