Mascoters: la nueva app para encontrar alguien que cuide a las mascotas

Es una aplicación que permite dejar a perros y gatos al cuidado de una persona que se hace cargo de la mascota mientras su dueño está ausente en su domicilio.

Mascotas 21/12/2022
mascota

Una de las razones por las que mucha gente que ama a los animales no tiene mascotas es por la preocupación que genera no tener con quién dejarlos cuando se van de vacaciones. Un trío de ingeniosos emprendedores argentinos encontró la solución para este problema al desarrollar una aplicación que conecta a personas que necesitan cuidadores responsables con gente capacitada para brindar ese servicio.

En épocas en las que millones de personas en el mundo encuentran a su pareja por aplicaciones del celular, en este caso el “match” se da entre quien tiene una mascota y debe viajar y la persona que está dispuesta a cuidarla en ese lapso.

Tres emprendedores argentinos, Javier Pérez Meisegeier (programador), Marcos De Cristóbal (programador) y Alan Tenembaum (diseñador) crearon la aplicación Mascoters. Además de la amistad, a ellos los une el amor por las mascotas y las dificultades que vivieron repetidamente por viajes o eventos que implicaron alejarse de sus perros o gatitos y no tener con quién dejarlos seguros.

Si bien la comunidad de Mascoters se encuentra principalmente radicada en CABA y el Gran Buenos Aires, también hay cuidadores registrados en distintos puntos del interior del país.

Así funciona la app para el cuidado de mascotas

“En esta primera etapa, enfocamos nuestras campañas en conseguir buenos perfiles de cuidadores. Ya estamos llegando a los 1.000. En cuanto a los usuarios del servicio, registramos alrededor de 500. El progreso fue mucho más veloz de lo que esperábamos”, afirman los desarrolladores. La aplicación, que surgió a principio de 2022, ya está disponible para ser descargada en los sistemas operativos de iOS y Android.

“Molly, una perrita mestiza de 9 meses, fue la primera canina que recibimos. Su dueña contrató el servicio porque tenía un cumpleaños que duraba todo el día y no quería dejarla sola. Inspirados en la mirada tan expresiva de la perrita, hicimos un sticker con su imagen y solemos usarlo en nuestras charlas por WhatsApp”, cuenta Javier Pérez Meisegeier.

Lo primero que hay que hacer es construir un perfil. Se ingresa a la aplicación y allí el usuario indica su domicilio y el periodo de tiempo en el que necesita un cuidador para su mascota. Seguidamente, podrá ver un listado y un mapa en el que están todos los cuidadores que viven cerca de su casa.

Allí el usuario puede elegir el perfil de cuidador que más se ajuste a sus necesidades y enviar la solicitud para generar el contacto, que puede ser aceptado o rechazado por quien brinda el servicio.

El poseedor de la mascota debe dar allí toda la información que considere vital para un correcto cuidado del animal: la raza, si requiere algo especial respecto de medicamentos o alimentación y todo aquello que le parezca importante destacar. Un detalle importante es que el solicitante debe proveer la comida.

Puede elegirse la casa del cuidador o el hogar de la mascota

En cuanto al lugar en el que se cuidará del animal, esto es a elección del dueño de la mascota. Puede hacerse en su propio hogar o en la casa del cuidador. Esta última opción es la más utilizada por los usuarios.

La plataforma es, por el momento, para cuidados de perros y gatos. Se los clasifica por tamaño: pequeños (0 a 7 kilos), medianos (7 a 18 kilos), grandes (18 a 45 kilos) o gigantes (45 kilos o más). La utilización de la app es totalmente gratuita. Mascoters le cobra como comisión al cuidador un 25% del monto total que percibe por el servicio.

El precio lo establece el cuidador, respetando solamente un monto mínimo de $1.000 por día de servicio. El pago se hace por transferencia bancaria. “Todo el proceso cuenta con seguridad. Tenemos un equipo que evalúa cada perfil y también chequea que los datos sean reales y válidos antes de aprobar a los cuidadores. Hay un seguro que cubre cualquier gasto veterinario o eventual daño que la mascota produzca mientras se la está cuidando”, advierte Pérez Meisegeier.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.