Piel: los mejores consejos para no pelarte

Antes de salir de vacaciones, y también a la vuelta, lo ideal es incorporar rutinas adecuadas que prolonguen el bronceado. Aquí, tips y gestos para mantener la piel dorada (y jamás pelada).

Consejos 04/01/2023
piel

Sin duda, para evitar la descamación durante la exposición solar y mantener un bronceado acaramelado el mayor tiempo posible después de las vacaciones -tal vez incluso hasta el inicio dlas clases-, es imprescindible preparar la piel para el sol. Si te saltás este paso, tu piel seguramente se sonrojará. ¡Y quemadura de sol es sinonimo de descamación de la piel! Para evitar esta situación, tan antiestética como peligrosa, hay que comenzar a cuidar la piel unas semanas antes de la exposición (obviamente que después, mientas te expongas al sol, es de rigor adoptar una protección solar adecuada con un factor potente, FPS 30 como mínimo).

Exfoliar + hidratar = la ecuación perfecta para no pelarse

Para lucir un bronceado uniforme y ganar luminosidad, nada mejor que una exfoliación facial. Este gesto de belleza, considerado esencial, ayuda a erradicar el exceso de sebo y las impurezas que obstruyen los poros y apagan la piel. Así, el estrato córneo -la parte superficial de la piel engrosada por el sol- se afina y se alisa (y vuelve a respirar).

Si tenés la piel seca y frágil, optá por un exfoliante suave para el cuerpo y el rostro. Las pieles grasas, en cambio, deberían utilizar un exfoliante rico en granos (y más gruesos). Aplicalo una vez por semana en todo el cuerpo y la cara. Enjuagá bien con agua tibia y luego secá.

Después de obtener una “piel nueva”, el segundo paso ineludible es hidratar la piel para mantener el bronceado. Para ello, lo primero que hay que hacer es aplicar un aftersun. Otro consejo: las cremas con color (BB creams, lociones corporales Sun Effect) tienen la doble ventaja de nutrir en profundidad la epidermis mientras reavivan el bronceado. Podés incorporar también un tratamiento natural a base de aceite de zanahoria, rico en caroteno y vitaminas B y F.

Además de tu crema nutritiva o hidratante diaria, también es ideal aplicarse una o dos veces por semana una mascarilla en gel sobre el rostro (para aportarle más agua a la capa epidérmica externa).

Obviamente que esta rutina de "exfoliación + hidratación" es válida no solo para la piel del rostro sino también de todo el cuerpo.

Después de las vacaciones: ¿cómo mantener el bronceado sin que la piel se descame?

Reavivá tu bronceado aprovechando el sol de marzo y abril. El ambiente se suaviza, el sol menos intenso, ¡podés exponerte sin miedo a las quemaduras solares! Consejo de belleza: aunque los rayos del sol sean menos potentes que en pleno verano, no olvides colocarte en el rostro con una crema protectora (en todas las estaciones). Para ello, nada mejor que una crema humectante de día con protección solar.

Otra opción es desterrar los rayos UV de tu conciencia y optar por un método mucho menos arriesgado: los autobronceadores. Ls favoritos son los "instantáneos" a base de DHA (dihidroxiacetona), un complejo que extiende el bronceado y aporta un tono mucho más natural que el de los autobronceantes tradicionales, con efectos anaranjados poco favorecedores.

Consejo técnico: antes de aplicarlo, conviene hacer una exfoliación facial o corporal. Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la piel, masajeando suavemente todas las zonas del cuerpo. Absorber el exceso de producto en las articulaciones y partes de riesgo (raíces del cabello, cejas, aros de la nariz) con un algodón húmedo para evitar sorpresas desagradables.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.57.10 PM

Bronquiolitis: datos a tener en cuenta para su prevención

Consejos 18/05/2024

La bronquiolitis es una de las infecciones respiratorias más comunes en otoño e invierno. Afecta principalmente a menores de dos años provocando una inflamación de la vía aérea pequeña. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

la scaloneta feed

La Scaloneta Fan Fest, para alentar a la selección en el Patio de las Provincias

Eventos 11/07/2024

“La Scaloneta Fan Fest” estará listo para vivir la apasionante final de Copa América en la Fiesta del Poncho. La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia invita a todos a disfrutar juntos de la final de la de Copa América, donde Argentina y Colombia jugarán por la gloria continental. Será este domingo 14 de julio, a partir de las 20 hs en el Patio de las Provincias, en el marco de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.