Glam Catamarca Glam Catamarca

Túnicas: 5 motivos para adoptarlas

Sabemos que cuando la temperatura aumenta, el vestidor cambia. Y si pensamos en verano, y en armar la valija playera hay una pieza noble que nunca queda afuera: la túnica. ¿Por qué la amamos?

Moda
tunicas

Si todavía no sos team túnica, seguramente se debe a que no te animaste a experimentarlas. Para las amantes de la moda se trata de un camino sin retorno que comienza en el verano y en muchos casos se extiende hasta los días más fríos. Una pieza fondo de vestidor que es la base de innumerables looks.

Vemos que las prendas que aterrizan esta temporada veraniega son minimalistas y amplias, ideales para enfrentar el viento y el calor. Estos aires nos traen a la mente la imagen de Jane Birkin en los ‘70, (quien además sacó a pasear esta prenda veraniega por las calles de París…) simple, despojada y atemporal.

Una seguidilla de recuerdos de moda nos atraviesa: ahí están las prendas clave como las túnicas súper oversize que usaba Anita Pallenberg en Saint-Tropez o las de Bianca Jagger, y la versatilidad con la que las asumían de día o de noche, cualquiera fuera el escenario. Queremos lucirlas así. Y en nuestro afán por sumarlas en modo 2023, recorrimos el Street Style de Copenhagen (nuestro preferido) para inspirarnos y descubrimos un tesoro local: la colección cápsula de Antigua (la firma de Alejandra Ossó) & The blege (de Angeles Rellán) compuesta por 27 piezas únicas de voile con un toque arty, inspiradas en artistas japoneses y en las playas de Niza. Un verdadero caballito de batalla para adaptar siempre: una obra de arte portable.

Sin dudas más allá de su manual de uso como outfit playero, la túnica ofrece varias razones para convertirse en un vestido veraniego, principalmente por su caída etérea y su facilidad para combinarla con otras piezas. En síntesis, es resolutiva, fresca y adaptable a todo tipo de silueta: un concepto fluido y relajado que expresa de manera contundente, una forma libre de habitar el mundo.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias