Glam Catamarca Glam Catamarca

Verano 2023: ¿el momento de la tanga a la vista?

Dua Lipa lo cree así. Quizás por eso varias firmas reconocidas apostaron a este guiño de moda que poco a poco se expande por todas partes.

Moda
tanga

En 2022, la obsesión de la moda con el estilo Y2K alcanzó alturas cada vez mayores, con el regreso de todos sus hits, desde botas UGG y minifaldas hasta jeans de cintura baja. Pero si pensabas que el renacimiento de tales tendencias se detendría ahí, preparate para el código de vestimenta más atrevido de todos: la tanga expuesta.

A medida que la tendencia “nude” se fue convirtiendo en la norma en la alfombra roja y más allá, era solo cuestión de tiempo que esta tendencia se asentara con fuerza. Hay algo que nos interpela y nos encanta: puede tratarse de un acto casi revolucionario.

¿Te parece mucho? Mirá a la estrella de estilo más candente del momento: Dua Lipa, quien eligió recibir el 2023 con un vestido que expone su tanga. Se trata de un vestido de cota de malla brillante recién salido de la pasarela de Ludovic de Saint Sernin SS23, con un diseño sin espalda tan escotado que su tanga de algodón blanco se convirtió en la estrella del espectáculo.

Por supuesto, las celebridades de la Generación Z son bien conocidas por su fácil adopción de esas tendencias que vienen con un factor de impacto serio, pero también vimos más ejemplos de la vida real que exponen tangas al estilo de los años 2000.

Kim Kardashian provocó un frenesí en Internet cuando lanzó un vestido Skims con un escote en la cola (que se agotó rápidamente); Gucci relanzó la icónica tanga con el logo de Gucci de 1997 de Tom Ford, pero esta vez en forma de bikini; mientras que Koibird, la boutique favorita de las chicas, obsequió a los editores una tanga de seda con una 'K' de metal en la parte trasera para Navidad.

Las tangas también se vieron en todas las pasarelas en las últimas temporadas. Para SS23, Tom Ford, Ludovic de Saint Sernin, hicieron sus versiones y la marca KNWLS del sur de Londres defendió los jeans de tiro bajo y las tangas, además de vestir a Lila Moss con un vestido negro transparente con una tanga visible a juego para los recientes Fashion Awards.

Mientras tanto, el mes pasado, Jacquemus envió a la modelo Vittoria Ceretti a la pasarela con una falda tan corta que mostraba la mitad de su ropa interior. Solo queda una pregunta: ¿te animás?

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias