Catamarca presenta su oferta turística y cultural en la Costa Atlántica

Será el día martes 31 de enero, de 12 a 19 horas, dentro de la semana Norte, donde mostrará sus atributos diferenciales, sus paisajes, expresiones artísticas y atractivos naturales.

Turismo 27/01/2023
Promoción Turística en Pinamar

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, se encuentra en la Costa Atlántica realizando distintas acciones para promocionar el potencial turístico y cultural de la provincia ante las miles de personas que visitan las ciudades balnearias de mayor concurrencia.

En Mar del Plata, con el objetivo de que todas las provincias argentinas expongan sus propuestas y actividades a los visitantes durante el verano, el Consejo Federal de Turismo (CFT) junto al Ministerio de Turismo y Deporte de Nación lleva adelante un espacio de promoción turística en la Terraza Norte de Playa Grande. Se trata del Espacio Federal de Turismo donde se realizan actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas para la promoción articulada de los destinos.

En este contexto, Catamarca tendrá su presentación el día martes 31 de enero, de 12 a 19 horas, dentro de la semana Norte, donde mostrará sus atributos diferenciales, sus paisajes, expresiones artísticas y atractivos naturales. Habrá degustación de productos regionales, tragos de autor, sorteos, regalos y la presentación del grupo musical Los Catuchos. Desde este viernes 27, promotoras estarán anticipando la presentación y difundiendo los destinos turísticos provinciales.

En tanto que en la ciudad de Pinamar se lleva a cabo la segunda edición del “Paseo del Norte Grande”, donde las 10 provincias que lo integran promocionan hasta el 21 de febrero su cultura, turismo y gastronomía tradicional. El encuentro está integrado por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Cada cuatro días el Paseo del Norte Grande tiene como protagonista a una provincia distinta, que desarrolla sus actividades de 19 a 00 horas, en la esquina de Bunge y Marco Polo, pleno centro de la ciudad balnearia. El turno de Catamarca será del 1 al 4 de febrero, donde se visibilizarán propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que invitan a conocer los atractivos de la provincia.

Entre las actividades de promoción programadas para la fecha, los días 1 y 2 habrá presentación integral de todos los destinos de Catamarca, degustaciones de confituras, dulces y vinos de altura de bodegas catamarqueñas, sorteos, concursos, entrega de merchandising y la actuación de Los Catuchos. Los días 3 y 4 seguirán algunas de las actividades como degustaciones, sorteos y regalos.

La fecha resulta inmejorable teniendo en cuenta el ingreso de la primera quincena del segundo mes del año. Ante un público renovado ávido de recibir propuestas, Catamarca desplegará una variedad de activaciones y propuestas para promocionar el turismo local, cargada de historia, cultura e imponentes paisajes naturales.

Te puede interesar
Textil de los Andes (2)

Textil de los Andes sumará un nuevo circuito de visitas para turistas

Turismo 31/05/2024

Desde el próximo 4 de julio la empresa Textil de los Andes inaugurará en su plata ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca un circuito de visita guiadas a turistas que estén interesados en conocer todo el proceso de fabricación de prendas realizadas con fibras naturales como son la lana de llama, vicuña, guanaco y oveja.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.