A modo de balance, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca dieron a conocer números sobre la evolución interanual de la oferta y la demanda de la provincia como destino turístico.
Catamarca promocionó sus atractivos turísticos en Mar del Plata
Las acciones de promoción turística y cultural de la provincia en la Costa Atlántica iniciaron a mediados de enero y se extenderán hasta mediados de febrero.
Turismo
Catamarca plantó bandera este martes 31 en Playa Grande, en Mar del Plata, desplegando una intensa agenda de promoción turística en el Espacio Federal de Turismo, por invitación del Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Las acciones de promoción en la Costa Atlántica iniciaron a mediados de enero y se extenderán hasta mediados de febrero, pero el martes 31 fue la jornada catamarqueña en Mar del Plata, donde la provincia estuvo presente a través de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte a lo largo de una jornada con intensa programación.
Aprovechando un día pleno de sol y la concurrencia de turistas en el sector, Catamarca promocionó sus atractivos a través de juegos, sorteos, actividades para niños, degustaciones de productos regionales y tragos de autor con sabores catamarqueños, la música de Catuchos y la presencia de informantes turísticos que respondían las consultas de los turistas.
“Mucha gente en la playa, que se acercó y se interesó por la propuesta turística que presentaba Catamarca. Para nosotros y para todas las provincias representa un espacio de promoción muy importante el que nos ofrece el Consejo Federal de Turismo junto al Ministerio de Turismo y Deportes para activar acciones de promoción que permitan fortalecer todos los destinos”, señaló la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín.
Ahora, Pinamar
La agenda promocional de Catamarca continuará del 1 al 4 de febrero en Pinamar donde la provincia será protagonista del “Paseo del Norte Grande” una iniciativa de promoción turística regional que llevan adelante las 10 provincias que integran el Norte Grande.
En la esquina de Bunge y Marco Polo, en pleno centro de la ciudad balnearia, Catamarca desplegará propuestas culturales y turísticas que invitan a conocer los atractivos de la provincia.
Entre las actividades de promoción programadas para la fecha, los días 1 y 2 habrá presentación integral de todos los destinos de Catamarca, degustaciones de confituras, dulces y vinos de altura de bodegas catamarqueñas, sorteos, concursos, entrega de merchandising y la actuación de Los Catuchos. Los días 3 y 4 seguirán algunas de las actividades como degustaciones, sorteos y regalos.
Las acciones de promoción en la Costa se extenderán hasta el 17 de febrero. Y se suman a la estrategia de posicionamiento turístico de Catamarca, que tiene como eje central la campaña de promoción turística protagonizada por Facundo Arana.

Se realizará una capacitación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para prestadores turísticos, agentes de turismo de la provincia y aspirantes a guías turísticos.

Con el fin de seguir trabajando institucionalmente por el desarrollo turístico de Pomán, se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, representada por la secretaria Evangelina Quarin y la Intendencia de Pomán, a cargo de Francisco Gordillo.

Líderes en tecnología participaron del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet en Buenos Aires
TecnologíaSe llevó a cabo la nueva versión del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet CAPPI (Cámara Argentina de Nuevos Proveedores de Internet), este año con el lema «Innovación en tiempos difíciles». Allí se reunieron actores clave en el mercado de internet y comunicaciones local y promete ser un punto focal para las ISP, proveedores de materiales y herramientas, mayoristas de servicios de ancho de banda, sistemas de gestión para ISP y más, fomentando un ambiente de colaboración y crecimiento mutuo.

Noches de folklore, historia, danza teatro y una nueva propuesta gastronómica en Casa de la Puna
EventosComo es costumbre, este fin de semana la Casa de la Puna abrirá sus puertas para ofrecer noches de identidad catamarqueña con una propuesta integral nutrida de canto, danza, teatro y gastronomía tradicional.
Hoy comienza el 1er Encuentro de Ceramistas de Catamarca “Raíces de Greda” que se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre en la Manzana de las Artes (San Martín 1164) en la capital. La propuesta cultural contará con una serie de talleres, demostraciones, charlas, proyecciones y quemas y en paralelo se realizará una feria de productos de cerámica y patio de comida.
![[Photo Horizontal] Mecánico - Dos Cordilleras LP](/download/multimedia.normal.b668754795adbff1.W1Bob3RvIEhvcml6b250YWxdIE1lY2HMgW5pY28gLSBEX25vcm1hbC5qcGVn.jpeg)
Después de poner fin a una interrupción de casi más de siete años, Mecánico, el proyecto chileno de indie pop, regresa a la escena con el lanzamiento del LP Dos Cordilleras. Material que corona el trabajo realizado a lo largo de los últimos años y que confirma su regreso a la escena musical latina.
A modo de balance, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca dieron a conocer números sobre la evolución interanual de la oferta y la demanda de la provincia como destino turístico.

La Comedia Municipal, estrenará el próximo viernes 1 de diciembre la primera obra del nuevo Elenco Estable del período 2023-2025.

Con el fin de seguir trabajando institucionalmente por el desarrollo turístico de Pomán, se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, representada por la secretaria Evangelina Quarin y la Intendencia de Pomán, a cargo de Francisco Gordillo.

Desde la organización de las festividades en honor de Nuestra Madre del Valle solicitan la donación de agua potable para los peregrinos, ya que se establecerán puntos de hidratación.

Se realizará una capacitación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para prestadores turísticos, agentes de turismo de la provincia y aspirantes a guías turísticos.

La Asociación se suma a la campaña “Todos llevamos un Héroe en la Sangre”, liderada por Fundación Bomberos de Argentina con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación. Enterate cómo participar.