London Fashion Week : un nuevo amanecer en la moda

Esta temporada, los diseñadores de Londres bailan al ritmo de su propio tambor. Una semana de shows repletos de personalidad.

Moda 23/02/2023
moda 1

Pensemos en la Semana de la Moda de Londres, en explosiones de creatividad, lugares de espectáculos que detienen el tráfico, primeras filas luminosas y momentos virales creados por expertos. La semana de la moda transcurrió entre el 17 y el 20 de febrero y la energía se sintió. El acto principal es, sin duda, el debut en Burberry de Daniel Lee que, anticipa un regreso muy británico y el resurgimiento del logo.

Pensemos ahora en Roksanda Ilinčić. La incondicional londinense nacida en Serbia ha utilizado, en las últimas temporadas, antes y después de la pandemia, los lugares de arte más interesantes de la capital como telón de fondo de sus voluminosas colecciones. Para el otoño/invierno de 2022, el espacioso vestíbulo de entrada de la Tate Britain fue el lugar elegido y, en septiembre pasado, los invitados desfilaron por la versión del Pabellón Serpentine del artista estadounidense Theaster Gates.

Sin embargo, el otoño/invierno de 2023 vio a la diseñadora optar por algo más íntimo, más táctil para quienes asistieron a Claridge's, el histórico hotel Mayfair, el sábado por la tarde. "Me encantó la intimidad y las emociones que se crearon en el espacio del Pabellón Serpentine de Theaster Gates durante mi último espectáculo", le dice Ilinčić a ELLE Reino Unido sobre su espectáculo de septiembre. "Quería continuar con esta narrativa". Ahora, esto significa algo aún más introspectivo, con la decisión de reducir la escala para que "los invitados se sientan más cerca de las piezas para ver y apreciar las telas a medida que pasan".

Otra diseñadora que siente lo mismo es Molly Goddard . Esta temporada, la diseñadora cambiará el espacioso pabellón deportivo que suele utilizar para mostrar sus colecciones por algo aún más íntimo. Al igual que Roksanda, la intención detrás de esto es centrarse en la ropa en sí.

Y estos dos ejemplos no son los únicos que se marcan para el otoño/invierno de 2023.

Hiper- marcas chic como The Row y Alaïa, donde el director creativo Pieter Mulier invitó recientemente a la prensa a su hogar real en Amberes son ejemplo de la búsqueda de esta intimidad. Si bien podría marcar el comienzo de un nivel de exclusividad y elitismo por el que la industria de la moda a menudo es criticada, también sacará el foco del motivo de la 'foto de Instagram' que con tanta frecuencia ha impulsado las decisiones creativas en los últimos años.

Este movimiento para algunos no elimina el deseo de espectáculo para otros. Para algunas marcas, esta temporada marca un cambio en su proceso de exhibición: están subiendo de nivel para reflejar un negocio en crecimiento y una reputación respetada.

16Arlington de Marco Capaldo está destinado a ser un buen ejemplo. El diseñador que ha tenido nada menos que un SS23 estelar está listo para regresar a su lugar preferido, donde se muestra durante las últimas dos temporadas, pero con una visión completamente diferente del espacio. Una vez más, es "intimidad" lo que menciona cuando habla de la configuración. Uno no puede evitar sentir pena por las relaciones públicas a medida que las listas de invitados se reducen pero la reputación florece.

Priya Ahluwalia es otra diseñadora que está subiendo la apuesta. "El programa de esta temporada me parece diferente", le dice a ELLE UK.

“Estoy presentando zapatos y accesorios de Ahluwalia por primera vez y ha sido genial poder dirigir cada elemento de un look. El espectáculo en sí tiene algunos elementos performativos, que es algo que no hemos hecho antes.'

Los diseñadores deben ser audaces, ceñirse a su visión y la forma en que eligen mostrarla. Está configurado para mantener alerta a los asistentes con una suave sacudida que seguramente priorizará la pasión personal y, en última instancia, la perspicacia comercial. Quizás Ilinčić resumió mejor lo que se necesita para esta temporada: "Creo que es muy importante tener tu propio camino y el coraje para ejecutarlo".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Lo más visto
Poncho (1)

Con previa y propuesta artística, se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Eventos 10/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.

Carolina Ramirez protagonista de Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en GLAM TV hablando de Catamarca

La Reina del Flow en Glam TV

Entrevistas 10/06/2024

Carolina Ramirez, protagonista de la obra de teatro Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en Glam TV contando de la obra y de su recorrido por Catamarca.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.

periodistas

Dictarán nuevas Diplomaturas destinadas a comunicadores sociales

Noticias 13/06/2024

Al conmemorarse el 7 de junio el día del periodista, autoridades de la Secretaría de Extensión y de la Facultad de Humanidades de la UNCA, anunciaron la apertura de dos nuevas propuestas académicas, la “Diplomatura Universitaria en Prácticas de Comunicación en el Ecosistema Digital” y “Prácticas en el lenguaje Radial y Audiovisual”.

ONPH_ExpoCupcakes_300

Se viene una nueva edición de EXPO CUPCAKES Y PASTELERÍA en La Rural

Eventos 13/06/2024

Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería vuelve a La Rural con toda la dulzura y creatividad que nos tiene acostumbrados. El evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de Julio próximo, busca convocar a aficionados, emprendedores, empresas y profesionales del rubro que estarán exhibiendo sus productos y creaciones al público. ¡Un evento imperdible para los amantes del mundo dulce y para toda la familia!

WineCooler_ERWV34W5MAWB_Loaded_Electrolux_Spanish-1000x1000.raw

Regalos para papá

Consejos 13/06/2024

Diversos productos de la marca Electrolux para papá. Desde una cava para 34 botellas de vinos hasta cafeteras están a disposición en su página web.

hispano2

Osmar Galván representará a la Argentina en el World Paella Day Cup 2024

Comidas y bebidas 14/06/2024

Osmar Galvan, el chef del restaurante Hispano, fue preseleccionado para representar al país en el World Paella Day Cup 2024, el Campeonato Mundial de la Paella, organizado por la Fundación Visit Valencia. Si gana, Osmar viajará representando a la Argentina a València, España, en donde el 20 de septiembre -El Día Mundial de la Paella- se llavará a cabo el World Paella Day Cup 2024 y se elegirá a la mejor paella del mundo.