6 tendencias de New York FW para tener en el radar

El cambio está aquí: la ropa 'ponible' está de vuelta. Las tendencias marcan el rumbo y te mostramos las seis que no podemos ignorar.

Moda 27/02/2023
moda NY

En las pasarelas de prêt-à-porter de Nueva York, los diseñadores han confirmado lo que esperábamos: las coleccione s priorizan la facilidad de uso.

Excepto por algunos momentos virales (las cabezas de animales inspiradas en la torcedura de Collina Strada y la teatralidad aprobada por Morticia Addams de Rodarte), la mayoría de la ropa presentada durante la temporada FW se centró en la simplicidad de la artesanía.

Ya sea que las colecciones fueran hechas a la medida o esculpidas, deshechas o cuidadosamente seleccionadas, las pasarelas de Nueva York parecían querer inspirar colectivamente al usuario.

Independientemente de la estética personal del usuario, ya sea un estilo Y2K feroz al estilo de Kim Shui o un look tierno como el de Sandy Liang, estas piezas se detendrán en la pasarela y en nuestro armario.

Reunimos seis tendencias de moda ponible que emergen de la temporada de moda otoño invierno 2023.

1. MINIMALISMO DE LOS ‘90

Y2K está fuera, 90s está adentro.

En cuanto a las pasarelas de Nueva York, recordamos el período preppy de lujo refinado, elegancia sin esfuerzo y minimalismo de élite a lo Carolyn Bessette-Kennedy.

En Tory Burch, vimos el reinado de los tonos de colores apagados, las camisas de vestir confeccionadas por expertos y los suéteres holgados.

Sandy Liang también le dio un giro contemporáneo a la estética al combinar tejidos de punto nostálgicos con minifaldas.

Proenza Schouler priorizó las piezas artesanales elaboradas por expertos que se pueden despojar y mezclar con elementos existentes en su guardarropa.

El único accesorio requerido es el más sexy de todos: confianza.

2. TODO AMERICANO

Carolyn Bessette-Kennedy no fue el único ícono estadounidense de los ‘90 mencionado en Nueva York.

Directamente en las escenas de la icónica actuación de MTV Unplugged de Nirvana (que fue acertadamente grabada en Nueva York), Coach hizo una referencia sartorial al característico suéter a rayas grunge de Kurt Cobain (hasta los dobladillos sin terminar y los agujeros mordidos por las polillas).

En otra parte de la colección de Coach, la ciencia ficción de 1999 The Matrix fue llamada en busca de inspiración a través de una serie de conjuntos de cuero que se asemejan a la icónica gabardina de Neo.

Al otro lado de la ciudad, Heron Preston debe haber tenido en mente el thriller psicodélico favorito de culto de 1998 Fear And Loathing In Las Vegas. Con motivos de deportes a motor como guantes de cuero, chaquetas de cuero envejecidas y elementos básicos deportivos adornados con llamas, no podemos evitar sentirnos transportado desde las pistas de aterrizaje de Nueva York a los desiertos.

3. INSTINTOS ANIMALES

Puede que estemos en la era del lujo silencioso y el minimalismo nouveau, pero las pasarelas de Nueva York están demostrando que los estampados de animales siguen siendo un estilo atemporal.

El favorito de Australia, Dion Lee, presentó estampados de pitón y diseños a escala. Tanto los estampados de piel de serpiente verdes como los grises aparecieron en faldas asimétricas y botas hasta la rodilla, mientras que el motivo de escamas se vio en vestidos.

Collina Strada llevó las imágenes de animales al siguiente nivel con su colección titulada 'Por favor, no te comas a mis amigos'. Aparte de las deslumbrantes cabezas de perros, los modelos se convirtieron en animales.

Es esta provocación la que continúa alimentando el discurso sobre el papel que tienen los animales en la industria de la moda.

4. NEO-MERCORE

Si la estética post-mercore no es una señal de lo rápido que se mueve el ciclo de tendencia, entonces no sabemos qué es.

Dion Lee entregó una versión indie sleaze inspirada en el estilo mercore, con remeras sin mangas con cuello halter de red que van en una dirección grunge.

En otras partes de la colección, se incrustaron tachas de diamantes en blazers y vestidos con cinturón de cuero, que recuerdan las escamas de una cola de sirena.

5. DAMAS DE ENCAJE

La lencería como ropa exterior sigue siendo un estilo popular a medida que pasamos de los días de vestirnos en el baño (hola, COVID) a vestirnos para bares de copas.

Los diseñadores continúan incorporando delicados detalles de encaje en los vestidos como una forma sorprendente y desprevenida de explorar esta estética.

En la colección romántica de Sandy Liang, el encaje se usó para conjurar esta sensación de ternura y facilidad en la vestimenta femenina, que se ve en el vestido transparente de encaje blanco.

Esta pieza se diseñó con elementos de ballet core, ya que se combinó con ballerinas de satén rosa bebé y polainas.

Anna Sui tomó una ruta más nostálgica y gótica, optando por un minivestido brillante al estilo de los años ‘20 con detalles de encaje negro y guantes a juego.

6. BAJO LA MANGA

Con la moda volviendo a la sensibilidad del lujo silencioso, es natural que los diseñadores dediquen más tiempo a perfeccionar los elementos de una prenda que a menudo se pasan por alto. Como parece, la manga simple ha llamado la atención de los diseñadores de la semana de la moda de Nueva York.

En Tory Burch, la manga exagerada se encontró en el centro de su colección al estilo de los ’90.

Rodarte subió la apuesta con su colección de inspiración vampírica con looks salidos directamente del guardarropa de Morticia Addams.

Su colección de vestidos de jersey y monos de punto tenían mangas que llegaban al suelo. Toda una declaración de estilo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.