Emotiva presentación de Juan Pablo Sorín en Catamarca

Con la presencia del campeón del mundo sub 20 Qatar 1995, Juan Pablo Sorín se proyectó este viernes la película documental “Erase una vez en Qatar”.

Deportes 04/03/2023
Sorín en Catamarca (5)

Con la presencia del campeón del mundo sub 20 Qatar 1995, Juan Pablo Sorín se proyectó este viernes la película documental “Erase una vez en Qatar”. Luego el capitán de la selección nacional en el 2006 brindó una charla para todos los presentes que colmaron el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Se vivieron momentos emotivos durante el film donde se recuerda y repasa con anécdotas y testimonios inéditos el comienzo del ciclo de José Néstor Pekerman en las selecciones juveniles y el logro del segundo título mundial juvenil, dejando un legado enfocado a los niños, niñas y adolescentes.

“Transmitir los valores, de amistad, que vale la pena jugártela por un sueño, sin importar cuánto dure ese sueño, todo lo que significa representar a tu país cuando sos chico, cómo te puede cambiar la vida de un día a otro; la nuestra fue una historia mágica, una historia hermosa”, expresó Juampi.

La jornada fue acompañada por el ministro de Cultura Turismo y Deporte, Roberto Brunello, el secretario de Deportes de la Provincia Daniel Lavatelli, el subsecretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Perna y la presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Sylvia Jiménez quien fue el nexo para lograr la presencia de Sorín con el auspicio de las empresas YMAD (Yacimiento Minero Aguas de Dionisio) y MARA (Proyecto Minero Agua Rica Alumbrera).

Durante la charla, Sorín estuvo acompañado por el catamarqueño Julio César Bayón, integrante de la selección campeona en Qatar, quien recordó emocionado haber sido parte del aquel plantel que quedará en el recuerdo de todos los argentinos.

Al finalizar, DJ Nico Cota cerró con un show de música que le puso el color a una jornada inolvidable.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 08.50.03

Las Juntas volvió a vibrar con el “BIKE FESTIVAL”

Deportes 30/01/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Las Juntas y la coordinación de Ángel Carrazana, se desarrolló el pasado fin de semana la quinta edición consecutiva del “Bike festival Las juntas”, con record de participantes consolidándose como el evento deportivo destacado en la temporada de verano en la localidad.

WhatsApp Image 2024-01-15 at 23.26.06

LOS ALTOS CORRE  - 5KM Y 10KM

Deportes 16/01/2024

La 3º edición de Los Altos corre se llevará a cabo  el domingo 4 de febrero. La concentración se realizará en el Poli Deportivo Municipal de Los Altos, para recibir a todos los atletas.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Clinica Padel Belén (3)

Gran interés por la clínica de padel en Belén

Deportes 06/03/2024

Con un gran éxito, días pasados, se llevó adelante la clínica de padel en el Hotel Belén, en la cabecera del departamento Belén, que estuvo a cargo del coach David Tapia y que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, y la organización de la Municipalidad de Belén.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 10.07.24

Torneo de Natación "COLONIAS DE VERANO 2024"

Deportes 24/01/2024

Con el objetivo de seguir sumando niños y niñas a esta disciplina deportiva, se llevará a cabo la 2da. fecha del “Torneo de Natación” para colonias de verano, con organización de la Secretaria de Deportes a través de la Dirección Provincial de Deporte Social y la Federación Catamarqueña de Natación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.