Glam Catamarca Glam Catamarca

Remendando mandatos, una instalación colectiva para pensar el ser mujer

Se llevó a cabo en el marco de la muestra "𝗥𝗲𝗹𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝗻𝗱𝗲𝗺𝗶𝗮" que se expone hasta fin de mes en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela. 

Cultura
Taller Estela Moreno_02

Invitadas por la artista Estela Moreno, un grupo de mujeres realizaron la instalación colectiva "𝗥𝗲𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗠𝗮𝗻𝗱𝗮𝘁𝗼𝘀", en el patio del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela. 
 
En la oportunidad, completaron la obra titulada "Eterno vals", que consiste en un vestido de novia, armando la falda y la cola, donde cada participante puso en palabras los mandatos impuestos socialmente, las cargas emocionales y los significados de ese vestido.
 
Esta intervención se llevó a cabo en el marco de la muestra "𝗥𝗲𝗹𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝗻𝗱𝗲𝗺𝗶𝗮" que se expone hasta fin de mes en el Museo, ubicado en San Martín 316. 
 
"Invitamos a las mujeres a sumarse y continuar aportando y que se animen a expresar no solo los mandatos sino también las cargas,  los sentimientos y todo lo que implica ser mujer", expresó Estela Moreno. 
 
Durante la mañana del sábado 11 de marzo, mujeres de distintas generaciones tuvieron la oportunidad de compartir, mate mediante, las diferentes miradas y los matices que fueron adquiriendo estos mandatos a lo largo de los años. 
 
La instalación colectiva y la muestra Relatos de pandemia, podrá ser visitada hasta fin de mes, de lunes a viernes 8 a 13 hs y de 15 a 20 hs. y los dias sábado de 9 a 13 hs.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-03-20 at 13.22.12

PRIMER GRADO, GRANDES DESAFÍOS

Lic. Melina Galati - Lic. Marisol Ceffalotti
Noticias

Inicio de un nuevo ciclo lectivo, primer año de educación primaria y su gran impacto en la trayectoria escolar de los niños. 

tap2

VUELVE TAPEANDO

AM Prensa
Eventos

Más de sesenta bares y restaurantes, de cinco de las ciudades más importantes del país, participarán de la segunda edición del festival de la tapa española en la Argentina.

Recibí nuestras noticias