Piercings: Todo lo que necesitás saber

Es un hecho: los aros en la nariz están por todas partes. Cada vez son más las personas que deciden llevarlo. Esta es una guía para que sepas todo lo que hay que saber antes, durante y después de hacerlo.

Consejos 24/03/2023
Piercings

Algo frívolo y divertido que se trata puramente de la autoexpresión, los piercings pueden ser una forma excelente (y reversible) de cambiar tu apariencia y agregar una vuelta adicional a tu colección de joyería. En este caso, estamos hablando de perforaciones en la nariz.

Las perforaciones del tabique son la forma 2023 de trabajar una perforación en la nariz. Olvidemos los aros de acero de la vieja escuela que se ven más grunge.

La clave es investigar. Acá te ayudamos con una guía para que sepas todo.

¿Qué es una perforación del tabique?

A diferencia de la perforación de la nariz más tradicional que se encuentra en el costado de la fosa nasal, una perforación del tabique es definitivamente un look más audaz. "Un piercing en el tabique se encuentra en la parte inferior de la nariz y atraviesa una fina porción de piel a la que a veces se denomina el "punto dulce", entre las fosas nasales", explica la joyera Laura Bond. Por lo general, está perforado con un aro o un anillo en forma de herradura.

¿Qué debes saber antes de hacerte un piercing en el tabique?

Siempre es bueno investigar y buscar consejo antes de lanzarse al piercing. "Elegir siempre un perforador de buena reputación", recomienda Bond. 'Tu perforador debería tomarse el tiempo para hablarte sobre la perforación y qué esperar, así como el tipo de joyería que querés usar cuando esté curada. Como cualquier piercing, hay que cuidarlo, especialmente mientras cicatriza, y tener cuidado de no golpearlo al maquillarse o desmaquillarse.'

Los consejos menos prácticos y más alentadores también son bienvenidos. "¡Las perforaciones del tabique se ven increíbles en todos!", dice la perforadora de Sacred Gold, Gemma Thomson. 'Es un piercing con el que podés explorar muchas opciones diferentes.

¿Qué tan doloroso es un piercing en el tabique?

Todas las perforaciones son dolorosas. Pero, afortunadamente, las perforaciones del tabique se ubican en el extremo inferior de la escala de dolor. "son unas de las perforaciones menos dolorosas del cuerpo", dice Thomson.

Por lo general, se derramará una sola lágrima; esto no se debe a ningún dolor, solo a una reacción normal de cualquier perforación en la fosa nasal.

¿Cuánto tarda en sanar un piercing en el tabique?

“Los tiempos de curación pueden variar mucho de una persona a otra dependiendo de una variedad de factores, incluidos los niveles de estrés, la inmunidad natural, las opciones de estilo de vida y, por supuesto, la rutina de cuidados posteriores. En promedio, para la mayoría de las personas, la perforación del tabique debe tardar entre 4 y 6 meses en cicatrizar por completo.”

Se puede cambiar las joyas después de que haya desaparecido la hinchazón y la incomodidad iniciales, pero recomendamos consultar antes de hacerlo. Cambiar sus joyas demasiado rápido puede causar irritación y prolongar el proceso de curación.'

¿Qué cuidado posterior se necesita para una perforación del tabique?

Como con cualquier perforación, el cuidado posterior es clave. Puede ser aburrido, pero evitar infecciones no deseadas es más divertido que tener que quitarse el piercing por completo. "Para la mayoría de las perforaciones, recomendamos una solución salina estéril y una gasa no tejida esterilizada, que se usa para limpiar suavemente cualquier acumulación de suciedad", aconseja Thomson. "Limpia las joyas ligeramente sin girar el anillo, generalmente una o dos veces al día hasta que la perforación se haya curado por completo".

¿Qué no debés hacer después de hacerte un piercing en el tabique?

Evitar nadar en una piscina durante la etapa inicial de curación si es posible para minimizar cualquier riesgo de infección. 'Lo más importante es no tocar ni jugar con su nuevo piercing, esto puede irritar el sitio del piercing y retrasar su proceso de curación.

Lavarse las manos antes de limpiar el lugar del piercing y usar una toalla de papel para secar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.57.10 PM

Bronquiolitis: datos a tener en cuenta para su prevención

Consejos 18/05/2024

La bronquiolitis es una de las infecciones respiratorias más comunes en otoño e invierno. Afecta principalmente a menores de dos años provocando una inflamación de la vía aérea pequeña. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Vade Retro (2)

Deco circular, nueva vida a los muebles de madera

Consejos 05/06/2024

Mucho se habla de economía y de moda circular, y la decoración no es ajena a esta propuesta. Invita a repensar desde todo punto de vista, social, ecológico y económico. La nueva tendencia de recuperar-reciclar-reversionar que permite transformar ambientes poniendo a punto mobiliario de valor.

WineCooler_ERWV34W5MAWB_Loaded_Electrolux_Spanish-1000x1000.raw

Regalos para papá

Consejos 13/06/2024

Diversos productos de la marca Electrolux para papá. Desde una cava para 34 botellas de vinos hasta cafeteras están a disposición en su página web.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

la scaloneta feed

La Scaloneta Fan Fest, para alentar a la selección en el Patio de las Provincias

Eventos 11/07/2024

“La Scaloneta Fan Fest” estará listo para vivir la apasionante final de Copa América en la Fiesta del Poncho. La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia invita a todos a disfrutar juntos de la final de la de Copa América, donde Argentina y Colombia jugarán por la gloria continental. Será este domingo 14 de julio, a partir de las 20 hs en el Patio de las Provincias, en el marco de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.