Semana Santa: concierto "Extraordinario", misa criolla y representación en El Calvario

Continúan este viernes las propuestas turísticas y culturales organizadas por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna capitalina.

Eventos 07/04/2023
semana santa

Continúan este viernes las propuestas turísticas y culturales organizadas por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna capitalina, en el marco de celebraciones por Semana Santa. 

En el Pueblo Perdido de la Quebrada, se ofrecerá una Charla-taller: denominada "El Ritual del Mate", a las 16 hs. Posteriormente se realizará la obra de títeres "Juancito y María" de Chincho Poroto, a partir de las 17 hs. y a las 20 hs. Comenzará el Ciclo "Encuentros en Luna Llena" con la actuación de Marthita Díaz Ruiz  y Agustín Isasmendi  (folklore). 

Asimismo, en el Calvario (sobre la Ruta Provincial N°4 a 5 kilómetros del centro de la ciudad) se podrá apreciar la Dramatización denominada "María Dolorosa", a cargo de la Compañía de Danzas Meraki, las 17 y a las 18 hs.  

La mayor expectativa entre las actividades prevista, se centra en el "Concierto Extraordinario de Semana Santa" a cargo de la soprano Cecilia Arola. Julia Muñoz, el Coro Provincial de Jóvenes de La Rioja , Coreutas invitados de Catamarca  y la Orquesta de Cámara de Chilecito , bajo la dirección del maestro Hugo Espíndola. Dicho espectáculo se llevará a cabo a partir de las 20 hs. en la Iglesia del Carmen y San José ( Junín y San Martín). 

Por su parte, la Casa de la Puna propone  "Noche de Peña" , con la actuación de Nacho Andrada, Duo Hansen Segura y Luis Bazán junto a Rafa Salas, a las 22 hs.. 

Además de esta serie de actividades especiales, turistas e interesados podrán participar de las propuestas que la comuna ofrece como alternativas recreativas todo el año como el alquiler de bicicletas asistidas con tarifas promocionales para recorrer la ciudad, salida con Guía-BiciTur , Free Tours con los clásicos "Paseos a pie a la gorra" por el microcentro, recorridos del Bus Turístico y el Ecotours “Arroyo Lascano” , entre otras.  

Para consultas, la Brigada de Anfitriones Turísticos atenderá todo tipo de inquietudes en la plaza 25 de Mayo en tanto que la agenda completa con horarios y detalles de las actividades que requieren reserva se podrá encontrar en la página web: www.sfvc.travel o  por las redes sociales a través de: SFVC Turismo. 

Te puede interesar
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 12.06.46 (1)

En Valle Viejo se celebra el “Carnaval”

Eventos 06/02/2024

Los vecinos de diferentes puntos del departamento celebran, la tradicional fiesta popular. Este jueves 8 el “SUM” del B° 140 Viviendas a partir de las 19 hs, se convertirá en el punto de encuentro ahí podrán participar los presentes de los juegos, disfrutar de las batucadas y comparsas. Con la participación de artistas y la animación de DJ.

LL2

Kayak en luna llena: La gente vivió sensaciones únicas en el Jumeal

Eventos 27/01/2024

Una experiencia significativa vivieron los participantes de la travesía nocturna en kayak, a la luz de la luna llena, que se realizó en el Dique el Jumeal. En una jornada en la cual el clima acompañó de la mejor manera, personas de diferentes edades tuvieron la posibilidad de vivir sensaciones únicas, compartiendo una salida grupal guiada por la Prof. Verónica Peirano.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.