Mayo en el espacio cultural El Cebil: variada agenda de talleres y eventos 

El espacio cultural ofrece numerosas actividades destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Eventos 03/05/2023
Eventos en El Cebil

El espacio cultural El Cebil ofrece numerosas actividades destinadas a públicos diversos y para todas las edades. Cursos y talleres se suman al resto de las actividades que brinda habitualmente, como recitales, obras de teatro, presentaciones de libros, ferias y exposiciones, con el fin de promover diversas expresiones culturales y artísticas

El Cebil está ubicado en Esquiú 781, en pleno centro de nuestra ciudad Capital. Se encuentra abierto al público de lunes a viernes, de 17 a 20.

Los días lunes y jueves, de 18 a 20, continúan los talleres regulares de Cerámica, a cargo de Marian Fernández de Enraizada Cerámica; y el de Poesía, los días jueves de 20 a 22, a cargo del escritor Alejandro Acosta. Los cursos de inglés y de creación actoral actualmente tienen cupo completo.

Lourde Lucero arranca un Laboratorio de movimiento y performance, los días viernes de 20 a 22 horas. En el que se verán técnicas de contemporáneo y clásico, de hip hop, elementos hells (zapato de taco), teatro y performance, entrada al cuerpo consciente y uso de la voz.

También en mayo se suman intensivos de Cocina Regional, Bordado XL, Encuadernación artesanal, Mosaiquismo y el segundo bloque del taller de Cosmética Natural. 

Los viernes 5 y 12, de 18 a 20, la ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente Marisa Lencina desarrollará el segundo bloque del taller de Cosmética Natural, en el que verán teoría y práctica para la elaboración de productos de uso diario utilizando ingredientes naturales y orgánicos.

Los miércoles 10 y 24 de mayo, de 18 a 20.30 horas, Carolina Galíndez brindará el taller de bordado XL en el que se verá tipos de tela, lanas y decoagujas para esta técnica de bordado; cómo estampar el dibujo en la tela; distintos puntos con la decoaguja; terminaciones. Para asistir no se necesitan conocimientos previos.

El viernes 12, Belén Cazuza dictará el intensivo de Encuadernación artesanal y el sábado 13, el chef Fer Boffo brindará un taller de Cocina Regional, de 10 a 13 horas, donde los participantes podrán conocer distintas técnicas de cocción de nuestra cocina regional, origen de los platos, uso de alimentos de nuestra región, distintos métodos de cocción, presentación y degustación de cada plato. Los platos a elaborar serán estofado de cabrito y cerdo con pelones, humitas, guisos y panes de campo.

Para mayor información, valor e inscripciones a los talleres, comunicarse a través de las redes sociales Instagram y Facebook del espacio cultural.

Agenda de actividades de mayo

▪ Jueves 11 - 18 hs: La filósofa punk Esther Diaz presenta su último libro Lengua de loca - Actividad organizada por Librería a la carta y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Catamarca.

▪ Sábado 13 - 21 hs: TOCH

▪ Viernes 19 - 21 hs: Cena a ciegas, una experiencia sensorial diferente, a cargo del chef Fer Boffo 

▪ Sábado 20 - medianoche: Marikoteca con Gluko Lin 

▪ Jueves 25 - 22 hs: Ellas Giran Noa 

▪ Viernes 26 - 20.30 hs: La Noche Inquieta - Ciclo de poesía 

Te puede interesar
CarnavalCatucho (1)

Carnaval Catucho en el Club Sarmiento

Eventos 10/02/2024

El Club Sarmiento fue el lugar designado para el Carnaval de la Caravana Catucha, primera de las ocho estaciones chayeras del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval” que se llevarán a cabo en distintos puntos del Valle Central durante las celebraciones carnavaleras de 2024.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.14.19

Esta noche sigue el ciclo “Noches de Peña” en la Casa de Puna

Eventos 15/03/2024

Con la actuación especial de Omar y Nelo, y Mariángeles, esta noche se vivirá una nueva edición de un clásico de todos los viernes, en la Casa de la Puna, como es la propuesta “Noches de Peña”. Será desde las 22 horas en el tradicional espacio ubicado en Avenida Recalde y Calle Padre Dagostino, para vivir de una excelente propuesta folklórica.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.