No es un mito: la ciencia confirmó la teoría de los hombres con narices largas

Una nueva investigación científica ha revelado datos impactantes sobre la relación de la nariz con la longitud del pene. ¿Consuelo para narigones?

Noticias 27/06/2023
nariz hombre

Es muy común escuchar que mientras más grande es el pene, más placer le produce a las mujeres o también, que la proporción del órgano sexual masculino tiene que ver con la altura, el peso o el tamaño del pie. Pero sin dudas uno de los mitos más conocidos es que el tamaño del pene se relaciona con el tamaño de la nariz.

Esto parece chiste, pero no lo es. De hecho, hay investigaciones científicas que se realizan para determinar la veracidad de este mito. Recientemente un nuevo estudio reveló que los hombres que tienen narices más largas cuentan con los penes más grandes. ¿Es cierto?

El estudio, que fue publicado en Translational Andrology and Urology, observó a 1.160 hombres de treinta y tantos años y midió el tamaño de su nariz y lo comparó con el tamaño de su pene no erecto.

Estos participantes fueron seleccionados de un subconjunto de 1.531 pacientes que visitaron la Clínica de Urología Dr. JOMULJU, ubicada en Seúl, Corea del Sur, entre marzo y octubre de 2022. Se excluyeron los pacientes menores de 20 años y aquellos que se sometieron a cirugía en la nariz o en el pene.

El tamaño de la nariz se determinó midiendo la longitud, el ancho y la altura. Luego se evaluó la longitud del pene en erección y la circunferencia del pene antes de la erección. El tamaño de los testículos se midió mediante ultrasonografía. La edad promedio de los participantes fue de 35,5 años, el promedio de pene erecto fue de 11,2 cm y la circunferencia promedio del pene fue de 6,8 cm.

Los resultados

El análisis reveló que la circunferencia del pene estaba relacionada con la altura, el peso y el tamaño de la nariz de cada individuo. Los científicos creen que el fenómeno se debe a la exposición a niveles más altos de testosterona, que desempeña un papel en la formación tanto de la nariz como de los genitales de los bebés varones, en el útero. “Varios estudios han sugerido que la exposición a hormonas en el período prenatal afecta el crecimiento de los órganos reproductivos”, dijo el investigador principal del trabajo, Dr. Sungwoo Hong.

¿Pie grande también?

Los investigadores también descubrieron que los hombres con pies grandes tienen más probabilidades de tener un pene con una circunferencia más ancha, ya que la testosterona también afecta la formación de extremidades en el útero. “El tamaño de la nariz es un indicador importante del tamaño del pene. Y la circunferencia del pene aumentó con el tamaño del pie”, agregó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.