Luciano Pereyra enamoró con sus melodías al público del Poncho

El músico oriundo de Luján pisó el escenario alrededor de la medianoche y desde el primer minuto el predio se convirtió en un oído atento que celebró cada una de sus melodías.

Música 16/07/2023
Luciano Pereyra_01

El cantante y compositor Luciano Pereyra renovó en la noche del pasado sábado su vínculo con el público catamarqueño y enamoró con su música a más de cinco mil personas que colmaron el salón principal de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Previamente, las propuestas artísticas locales supieron mantener en alto el clima folclórico de una noche especial en la fiesta mayor de los catamarqueños.

El músico oriundo de Luján pisó el escenario alrededor de la medianoche y desde el primer minuto el predio se convirtió en un oído atento que celebró cada una de sus melodías. No estuvieron ausentes sus grandes éxitos como “Porque aún te amo”, “Eres Perfecta” y “Quédate conmigo”, que formaron parte de un extenso repertorio y se amalgamaron a otras canciones que crearon el clima ideal para el coreo de las fanáticas que coparon las instalaciones.

Un show en el que el joven cantor voló más alto que de costumbre, sin miedo, y reafirmó ese lazo de amistad que lo une desde hace muchos años con esta fiesta popular. Su impecable actuación en el Poncho representó la previa de lo que será una extensa gira por diferentes países latinoamericanos, que se inicia en octubre y se lleva por nombre “Hasta el alma”. “Qué puedo decir de Catamarca y del Poncho…, siento que es mi segunda casa”, comentó en diálogo con la prensa al término de un show impecable e inolvidable.

Antes, diversas propuestas catamarqueñas mostraron su talento y pasión, adueñándose de ese fraterno aplauso que con el cual el público catamarqueño reconoce el trabajo de sus artistas.

Dueño de una enorme trayectoria y manteniendo siempre vigente su inconfundible voz, Marcelo Amador presentó sobre el escenario un trabajo en el que reflejó que su esencia se mantiene intacta, aquella de cantarle siempre a Catamarca. 

El Coro Polifónico Catamarca aportó su excelencia musical, y también se sumó el violinista santamariano Germán Cano, un joven artista que reconocido en su tierra y en provincias vecinas por su enorme talento. 

La presencia femenina estuvo muy bien representada en la voz de Emilce Quinteros, una joven cantora oriunda de La Rioja pero que supo adoptar a esta tierra como su hogar. Canciones como “Recuerdos de mis Valles” fueron ejes de un cálido homenaje a la figura de la santamariana Margarita Palacios, además de dejar, una vez más, en evidencia su constante crecimiento artístico. También dejó su fuerza y personalidad, María Paula Godoy con un repertorio de canciones propias con las que, entre otras cosas, valoró los 40 años de democracia.

La música tanguera estuvo presente en el escenario mayor del Poncho, a través de las puestas en escena de Mala Junta Tango y De Puro Guapo con el emblemático bandoneón de Luis Castellanos, que se llevaron el cálido aplauso de los presentes. A ellos, se sumó el trabajo coral del Grupo Vocal Pirca y el particular humor del Turco Ale Ayame.

Finalmente, el ballet Danzar Joven brindó una puesta en escena que le permitió lucirse, mientras que la Delegación de Pomán fue la encargada de aportar el color y el baile a través de la participación de alrededor de cuarenta artistas en escena a través de los ballets municipales de Pomán, Mutquín Saujíl. En canto y música dijeron presentes Damarí Chávez, Anahí Zarate, Miguel Quinteros, Carlitos Arce y Cristian Villegas, todo bajo la dirección del director de Cultura de Pomán, Gustavo Soria. Una noche cálida y especial, como aquellas que siempre caracterizan a la Fiesta Nacional del Poncho.

Te puede interesar
SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

becerra

MARIA BECERRA ANUNCIA UN SEGUNDO SHOW EN RIVER

Música 18/12/2023

María es una sensación total de la música urbana actual, y pocas cosas hablan de su enorme relevancia como el hecho de que se convertirá en la primera artista femenina de Argentina en tener no solo uno sino dos shows solistas en el mítico Monumental.

3- SER foto 3 (Crédito Ph_ Paco Giudice)

SER feat DR. SHENKA “DAME MÁS”

Música 12/12/2023

La banda argentina SER lanza su nuevo single junto a DR. SHENKA (Panteón Rococó, México) con la participación de: Agustín y Marcos de LOS CALIGARIS y Diego y Marcelo de LOS PERICOS. Una canción pop up-tempo con aires de cuarteto. “Dame Más” remite a fiesta de verano y se perfila como uno de los temas más fuertes de la temporada.

Lo más visto
DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.25.19

Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Noticias 28/02/2024

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.