DESCUBRIENDO UN MUNDO SUBMARINO EN LA BAHÍA MÁS CRISTALINA DE SUDAMÉRICA

Enclavada en la Patagonia Argentina, la pintoresca localidad de Puerto Pirámides se alza como un destino irresistible para los amantes de la naturaleza. Rodeado por una reserva natural, este destino ofrece una infinidad de experiencias recreativas, destacándose el buceo en las aguas cristalinas del Golfo Nuevo. Otra buena razón para elegir Puerto Pirámides todo el año, aprovechando la excelente calidad de sus servicios.

Turismo 08/08/2023
04

Además de sus propuestas internacionalmente conocidas, como el avistaje de ballenas y las visitas entre los cañadones a sus loberías y pingüineras, Puerto Pirámides ofrece en cualquier época del año, una experiencia inolvidable gracias a la calidad de sus servicios y la posibilidad de adaptarla a personas de todas las edades y niveles de experiencia en el buceo. Una vivencia que transporta hacia un universo sensorial único, donde la libertad y la paz se entrelazan con las corrientes del Atlántico, y la flora y fauna submarina asombran y maravillan en cada instante.

Antes de sumergirse en este emocionante mundo submarino, pasar la noche en Puerto Pirámides es la manera ideal de comenzar la aventura. Descubrir la exquisita gastronomía local, especialmente sus delicias marinas, es un preámbulo perfecto para lo que vendrá.

En la calma nocturna, el silencio es interrumpido por momentos por el sonido de la costa, se siente la emoción previa al acceso al portal que conducirá a los buceadores a dejar la tierra firme y sumergirse en las apacibles aguas del mar. Ese mismo mar que enamora desde la orilla, ahora se desvela como un confidente, un anfitrión que desvela la riqueza que cobija en su lecho.

03El buceo en Puerto Pirámides es una actividad que no conoce barreras de edad ni experiencia previa en el agua. Lo único que se necesita es una actitud aventurera, una mente abierta a nuevas experiencias y ganas de divertirse. Para los novatos, el bautismo submarino marca el inicio de esta apasionante travesía.

La instrucción personalizada comienza con la colocación del traje de neoprene, que permite resguardar la temperatura del cuerpo y poder hacer esta actividad en cualquier época del año, seguida de una navegación de quince minutos hasta el lugar de buceo. Allí, se imparten los códigos especiales para la experiencia submarina, incluyendo cómo "hablar" bajo el agua, cómo compensar los oídos y cómo respirar con el equipo autónomo. Esta instrucción es personalizada.

Ya con las condiciones dadas, preparados, tranquilos y relajados, llega el momento de abandonar la superficie para incurrir en un mundo nuevo… Poco a poco, el sol que picaba en la cara se atenúa por el transparente velo del agua… los bautismos pueden alcanzar una profundidad de hasta 5 metros. Allí, hombre y agua se vuelven uno… El cuerpo, suspendido, experimenta movimientos que el andar terrestre no permite… Alrededor, la fauna marina que de manera natural circula entre los transeúntes, y abajo, en el lecho, la fauna marina. Toda la experiencia provee una peculiar paz erigida sobre la magia del mundo submarino.

Otra vez con "los pies sobre la tierra," la experiencia se completa ante la satisfacción que provoca el haber incurrido en un entorno diferente, para muchos, desconocido que implica la superación de temores y ansiedad, y con la tácita necesidad de volver a hacerlo. Después del bautizo, en Puerto Pirámides se proveen cursos para todos los niveles y excursiones guiadas para personas con experiencia.

01Sin duda, Puerto Pirámides es el lugar indicado para sumergirse en el apasionante mundo del buceo. Su ubicación privilegiada, la transparencia inigualable de sus aguas, y la riqueza de su flora y fauna lo hacen un único. Desde los bautizos hasta las excursiones más avanzadas, esta experiencia ofrece un reconocimiento tanto del entorno submarino como de uno mismo, una mirada introspectiva que conecta lo más simple y complejo de nuestra existencia con un universo que nos acoge, dejando latente una nueva experiencia, distinta y emocionante, que nunca será igual a la anterior.

 

Para más información:

  • Secretaría de Turismo de Puerto Pirámides
  • Tel: 0280 4495048
  • WP: +54 9 280 4994538
  • Facebook: descubripuertopiramides
  • Instagram: descubripuertopiramides
  • E-mail: [email protected]
  • Web: www.puertopiramides.gov.ar
Te puede interesar
DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.