Alumna de La Fray seleccionada entre 500 postulantes para beca internacional

Catalina Correa Bosio fue seleccionada entre 500 jóvenes de Argentina y Uruguay, y quedó entre 3 finalistas.  La alumna que cursa 5° año de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, obtuvo una beca total de la organización AFS para viajar a Dinamarca, que incluye la convivencia con estudiantes de todo el mundo en un campus, y la asistencia a clases en una comunidad educativa de ese país.

Noticias 14/08/2023 Centro de Medios Universitarios
alumna fray

En diálogo con Radio Universidad, Catalina comentó que para postularse presentó un ensayo sobre “un problema de mi comunidad y una idea original para resolverlo, elaboré un proyecto sobre los residuos de poda que no hay un lugar específico para desecharlos y esto provoca plagas que pueden ser perjudiciales para la salud.  

Se me ocurrió que la solución sería que exista una empresa para dejar los desechos y transformarlos en un compost que a la vez sea utilizado para seguir plantando y que la ciudad se vea más verde”, explicó.  Más adelante, destacó la oportunidad “siendo de Catamarca a veces son más difíciles las posibilidades, pero yo dije lo voy a intentar porque en realidad todos tenemos las mismas posibilidades si nos esforzamos verdaderamente con algo”, concluyó y agradeció el respaldo de docentes y compañeros de la escuela.

alumna fray 2

Cabe mencionar, que mediante nota desde la organización se felicitó a los directivos de la escuela, por la educación que la alumna recibió en la institución. Y se los invitó a participar de un índice de competencias globales para saber en qué niveles está la institución y fomentar a que más alumnos se interesen por las competencias globales.

AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades estudiantes voluntarios y profesionales, de aprendizaje intercultural para ayudar a sus participantes a que desarrollen los conocimientos y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz. El organismo tiene posición consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y en la UNESCO, y recibió una mención especial de la ONU por la labor desarrollada a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. 

Te puede interesar
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Inglés para profesionales turismo (1)

Talleres de inglés en el Archivo Histórico

Noticias 10/05/2024

El Archivo Histórico de la provincia dictará en sus instalaciones talleres gratuitos de inglés a partir del próximo lunes 13 de mayo y con continuidad a lo largo del año. Estos cursos serán impartidos por la docente Gabriela Magaquian, como una oportunidad de facilitar herramientas que fortalezcan los perfiles académicos y laborales de los participantes.

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.