Comenzaron los Juegos Culturales Evita 2023 para jóvenes en Mar del Plata

Los ganadores catamarqueños de los Juegos Culturales Evita 2023 se encuentran participando de talleres y muestras, en el encuentro nacional para jóvenes de todo el país que se lleva a cabo en Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre, con el lema “Creciendo en democracia”.

Deportes 26/09/2023 Marcos Daniel Palacio Marcos Daniel Palacio
WhatsApp Image 2023-09-26 at 10.46.32

La delegación conformada por 30 jóvenes y adolescentes catamarqueños viajó a La Feliz para participar de talleres de formación, conversatorios y clínicas a cargo de expertos; mostrar su talento y compartir experiencias en esta instancia no competitiva que busca promover el trabajo colectivo a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural del país. 

Ayer lunes 25 de septiembre, participaron de la ceremonia de apertura que se realizó en la Plazoleta Almirante Brown de la ciudad balnearia, que tuvo en el cierre el espectáculo del dúo de cumbia La T y la M. Hoy por la tarde, comenzarán las muestras de danza y teatro en las salas Payró y Piazzlola, del Teatro Auditorium.   

La delegación catamarqueña está conformada por jóvenes y adolescentes de los departamentos Capital, Pomán, Tinogasta, Andalgalá, Valle Viejo, Los Altos, Santa Rosa, Capayán, Santa María,
El Alto y La Paz. 

Las categorías y disciplinas en las que participa de las instancias finales son canto solista, freestyle, fotografía, pintura y dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza, conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal e historieta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 1.53.35 PM

Encuentro de veteranos de rugby

Deportes 21/05/2024

Este sábado 25 de Mayo se realizará la 9° edición del Encuentro de Veteranos de Rugby, denominado Adrián Libio Álvarez, organizado por la agrupación de veteranos “Los Cardones”, de Catamarca Rugby.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

la scaloneta feed

La Scaloneta Fan Fest, para alentar a la selección en el Patio de las Provincias

Eventos 11/07/2024

“La Scaloneta Fan Fest” estará listo para vivir la apasionante final de Copa América en la Fiesta del Poncho. La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia invita a todos a disfrutar juntos de la final de la de Copa América, donde Argentina y Colombia jugarán por la gloria continental. Será este domingo 14 de julio, a partir de las 20 hs en el Patio de las Provincias, en el marco de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.