Un producto que permite la independencia de las personas mayores y la tranquilidad de sus seres queridos. Cuando las personas mayores desean envejecer en casa, siempre que se pueda y con independencia, no hay nada mejor que estén más conectados que nunca, no solo con una empresa de monitoreo atenta a sus necesidades sino también con su propia familia a través de aplicaciones que permiten saber en tiempo real la urgencia.
#MovimientoRosa: una militancia que salva vidas
Octubre vuelve a teñirse de rosa para prevenir muertes por cáncer de mama de la mano de ISSUE. Además de trabajar en la concientización, este año la marca suma el acceso gratuito a 1000 mamografía.
Consejos10/10/2023ISSUE, la marca de coloración más elegida por las mujeres argentinas, crea un #MovimientoRosa que resultará en un pacto de largo plazo, no sólo generando conciencia sobre el cáncer de mama sino también facilitando el acceso gratuito a 1000 mamografías. En un mes teñido por las elecciones, nace una nueva militancia, de color rosa, con un compromiso por la concientización y detección temprana, que durará todo un año.
“Este mes de campaña nos invita a asumir un compromiso que dura todo el año. Vamos a garantizar el acceso a 1000 mamografía con el objetivo de salvar vidas a partir de la detección temprana del cáncer de mama. No alcanza con concientizar sobre el tema, tratándose de nuestro noveno año trabajando en la materia, quisimos redoblar la apuesta y avanzar un paso, que requiere de un gran esfuerzo pero que estamos convencidos es el camino correcto y necesario para evitar que más familias sigan transitando un dolor evitable”, aseguró Melisa Aquino, Category Senior Manager de Godrej Argentina, empresa multinacional y familiar, dueña de la marca ISSUE entre otras.
1000 mujeres podrán realizarse mamografías gratuitas en las provincias de Jujuy, Corrientes y Chaco, a las cuales se puede acceder a través de Mamotest, una solución digital basada en IA que busca disminuir drásticamente las muertes por cáncer de mama.
#MovimientoRosa
Es la primera campaña donde el foco no está puesto solamente en la concientización sino también en el acceso a la mamografía como primer paso de detección temprana. Esta iniciativa busca poner en agenda y visibilizar una problemática mundial. Un mes de campaña con una promesa para todo el año.
Datos
- Es el cáncer número #1 de Argentina y del mundo.
- 700.000 personas mueren a nivel mundial al año por cáncer de mama.
- Las posibilidades de curar cáncer en países desarrollados, es del 90%.
- Esas posibilidades disminuyen a un 27% en países como Argentina por los diagnósticos tardíos.
- El 80% de los casos de cáncer de mama en Argentina se diagnostican de forma tardía.
- 1 de cada 8 mujeres va a ser diagnosticada a lo largo de su vida.
- 1 de cada 8 personas puede morir por cáncer de mama.
- Se demora 9 meses en conseguir un turno.
- 70% de las muertes por cáncer de mama son en países en desarrollo
- Con una mamografía a tiempo, el 90% de los casos son curables
Se trata de asumir un compromiso que puede cambiar la vida de una persona, o incluso salvársela.
@issuecolor
Acreca de Godrej Argentina
Godrej es una compañía multinacional y familiar, de origen indio. Nació hace 122 años, tiene su sede central en Mumbai (India) y cuenta con unos 26 mil empleados a nivel global. Actualmente, se encuentra en plena expansión internacional, con presencia en el sudeste asiático, Inglaterra, Nigeria, Sudáfrica, Chile, Uruguay y Argentina. En nuestro país, posee casi 400 empleados y participa en el rubro cosmético con tinturas, polvos decolorantes, oxidantes, cuidado capilar, fijadores, geles, depilatorios y protectores solares. Además, es líder dentro de la categoría de coloración, en Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Uruguay. Sus principales marcas son Issue, 919, L’Eau Vive, Roby, Issue Professional, Millefiori y Villeneuve.
Se confirmó que los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre se cumplirá una nueva versión de la acción especial One Shot Plus Alimentos + Supermercados, que el Gobierno de la provincia mantiene vigente en articulación con la Unión Comercial de Catamarca y la Tarjeta Centrocard.
Se viene la tercera edición de la acción especial One Shot Plus Alimentos -con tarjetas digitales del Banco Nación Argentina- desde el lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre.
¿Cuáles son los colores que mejor acompañarán los comportamientos y ánimos de las personas en el 2025?
Consejos11/09/2024“Curry Dorado ™” es el tono tendencia para el 2025, un amarillo cálido y lleno de vida, capaz de transformar cualquier espacio “Animate a una nueva sensación” es el concepto central que inspira las nuevas paletas de Alba Pinturas.
Crean espacios únicos con alma original: materiales en bruto que llevan la naturaleza a casa y lo artesanal a su máximo valor en muebles, techos, cercos, pérgolas y más
Las zapatillas son un elemento esencial en el vestuario. Proporcionan comodidad y soporte en nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, su limpieza es un tema que genera debate: ¿es seguro lavarlas en el lavarropas? Desde Electrolux comparten algunos consejos para un lavado seguro.
Un producto que permite la independencia de las personas mayores y la tranquilidad de sus seres queridos. Cuando las personas mayores desean envejecer en casa, siempre que se pueda y con independencia, no hay nada mejor que estén más conectados que nunca, no solo con una empresa de monitoreo atenta a sus necesidades sino también con su propia familia a través de aplicaciones que permiten saber en tiempo real la urgencia.
La 16° Feria del Libro de Catamarca contará con un espacio dedicado a las propuestas audiovisuales en el Espacio Bicentenario. Durante tres días, los espectadores podrán disfrutar de una grilla con proyecciones de cortometrajes, largometrajes, documentales y ficción.
Levi’s y Beyoncé se unen en una colaboración icónica que redefine el estilo y la cultura. Una fusión única entre la autenticidad de Levi’s y el poder creativo de Beyoncé, diseñada para quienes se atreven a marcar tendencia.
El festival El Héroe convoca a presentar cortometrajes para su edición número 18, a realizarse en San Fernando del Valle de Catamarca, los días 21, 22, 23 de Noviembre de 2024.
Luego de los tres adelantos “Aunque ya no vuelva a verte”, “Justo ahora” y “Mujer, niña y amiga” Destino San Javier presenta el álbum “Sinfónico”.
Miles de fanáticos hicieron la fila virtual desde temprano para conseguir sus tickets agotando la preventa fans en tan solo 40 minutos.
A más de 45 años de su primera visita al país con The Police, Sting vuelve a reencontrarse con el público local, uno de los más fieles que tiene en el mundo. El tour “Sting 3.0” lo encuentra en formato de trío junto al eximio guitarrista Dominic Miller y el virtuoso baterista Chris Maas, repasando los grandes éxitos tanto de su carrera como solista como junto a la icónica banda The Police.
El Espacio Infantil cuenta también con stands de exposición y venta de libros especialmente diseñados para el público Infanto - Juvenil. En ese espacio, dispuesto en el Salón de Interpretaciones del Predio Ferial, se pueden encontrar libros de actividades, libros sensoriales, educativos y artísticos, entre otros. El espacio con actividades se desarrollará hasta el próximo domingo 13 de octubre en el marco de la 16° Feria del Libro, en el Predio Ferial Catamarca.
Cartañá en la Feria del Libro: “Es posible cambiar y mejorar las relaciones con los demás”
Eventos10/10/2024El reconocido psicólogo, autor y columnista Gabriel Cartañá fue el invitado especial, en la jornada inaugural de la Feria del Libro con su charla “¿Por qué somos así? Cuando lo simple se hace difícil”, que se llevó a cabo con un importante marco de público en el salón Peregrina Zárate del Predio Ferial Catamarca.
Entre las variadas propuestas que ofrece la Feria del Libro, hay talleres que invitan a aprender, a conocer y a estimular la creatividad desde distintas perspectivas.