Catamarca recibe el “Gran Premio de las Baquets del NOA”

En un evento donde se recordará los inicios del deporte motor mundial, Catamarca será parte del 2 al 5 de noviembre del “Gran Premio INFINIA de Baquets NOA”, competencia deportiva de regularidad que tendrá a unos sesenta vehículos en línea de partida.

Deportes 24/10/2023
Baquets

Las baquets fueron las máquinas pioneras del deporte automotor, siendo estos autos a los que a los que se les ha quitado todo lo innecesario con el fin de alivianarlo (paragolpes, guardabarros, carrocería, etc.) y lograr así mayor velocidad.

Fueron los primeros autos de carrera del país, Fangio corrió en una de ellas, y las baquets locales supieron sr reproducciones de aquellas elaboradas por el mundo con lo que había, y fueron desarrolladas en los talleres de los pueblos con el fin de despuntar el vicio por las carreras de autos.

La actividad en Catamarca comenzará el jueves 2 de noviembre con la llegada de las tripulaciones extranjeras que provienen de Suiza, EE,UU, Italia, Canadá y Luxemburgo a los que se les suma los participantes argentinos, en tanto que para el viernes 3 llegarán los autos en unos transportes especiales que tendrán su base en el Predio Ferial Catamarca, estando prevista una actividad turística que se realizará con un recorrido por la Cuesta de El Portezuelo, El Alto, Los Altos, Alijilán y la Merced.

El sábado 4 de noviembre comenzará la actividad desde el punto de vista deportivo, ya que desde las 12 del mediodía los vehículos serán traslados al “Paseo de la Fe” para su verificación administrativa y técnica y posterior exposición estática hasta el día domingo cuando comience desde las 9 de la mañana el evento.

El recorrido programado para esta carrera comenzará el día domingo con la largada oficial desde la plaza 25 de mayo de la ciudad capital con rumbo a Andalgalá recorriendo las rutas provinciales 4, 1 y 48, visitando a su paso las localidades de El Rodeo, Las Juntas, Humaya, Los Varela, Singuil y Aconquija, para desarrollar sobre el mediodía un almuerzo en la Escuela Nro. 30 “Gral. Mosconi”, en Agua de las Palomas, para luego recorrer la Cuesta de la Chilca y llegar a Andalgalá.

El lunes 6, desde las 9 de la mañana, los vehículos saldrán rumbo a Santas María, por la Cuesta de Mina Capillitas, para dejar Catamarca después del mediodía en su viaje hacia Amaicha del Valle en Tucumán, completando así una agenda de cinco días en nuestra provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 1.53.35 PM

Encuentro de veteranos de rugby

Deportes 21/05/2024

Este sábado 25 de Mayo se realizará la 9° edición del Encuentro de Veteranos de Rugby, denominado Adrián Libio Álvarez, organizado por la agrupación de veteranos “Los Cardones”, de Catamarca Rugby.

Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Lo más visto
CP2

Los turistas y vecinos coparon la Casa de la Puna

Eventos 22/06/2024

Una gran afluencia de público se registró hoy en la Casa de la Puna quienes disfrutaron todas las alternativas artísticas y gastronómicas que hubo en "Feria de Vinos y Sabores" que impulsó el Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

GESTIONES SOLIDARIOS - GRUPO TRABAJADORES

Gestiones Solidarias: generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables

Noticias 23/06/2024

Gestiones Solidarias nacida en 2010 surge como una empresa social de servicios de limpieza, luego certificada B, con un gran compromiso en la inclusión socio – laboral, generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Hoy muestra un abanico laboral con mayores posibilidades.

DT 1 FOTO

Fin de semana largo con ofertas imperdibles y premios para turistas y residentes

Consejos 23/06/2024

Continúa vigente la 3ra. edición del Programa “Días Turísticos” que impulsa la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, junto con asociaciones y entidades financieras, para incentivar el consumo local. Es así que hasta este domingo, los turistas y residentes que realicen compras de productos y/o servicios en comercios, bares, restaurantes y hoteles adheridos podrán acceder a múltiples ofertas e importantes premios, como ser vouchers de consumo en comercios, teléfonos celulares y kits de viajes, entre otros.