Cuidar el agua de las piscinas de lona, práctica indispensable para evitar el derroche

Las piscinas de lona o inflables son una excelente alternativa para el verano, ya que son significativamente más económicas que las de material, se arman en pocos minutos y, una vez terminada la temporada estival, se desmontan, permitiendo aprovechar ese espacio para otras actividades.

Consejos 15/11/2023
WhatsApp Image 2023-11-15 at 09.32.39

En este sentido, Aguas de Catamarca solicita la colaboración de la población en el cuidado y mantenimiento del agua que se utiliza en las mismas, evitando el cambio semanal o diario.

Una piscina llena de cinco mil litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas durante un día. En épocas de altas temperaturas, la cantidad de agua que se derrocha resulta crucial para muchas familias, teniendo en cuenta el sistema solidario de distribución de agua potable.

En momentos en los que la gestión responsable del agua es de suma importancia, la empresa, a través del programa #comprometidos, busca concientizar a los vecinos y vecinas para que se sumen a las prácticas que promueven el uso racional.

Aquí dejamos algunos consejos sobre cómo cuidarla y así evitar cambiarla todos los días:

Usar pastillas: Se pueden usar miniboyas con pastillas de cloro de acuerdo al tamaño de la piscina, lo que permite mantenerla limpia y desinfectada. Sugerimos utilizar una pastilla cada cinco mil litros de agua.

Incorporar cloro líquido: Es fundamental agregar cloro diariamente, teniendo en cuenta el tamaño de la piscina.

Cuidar con productos químicos: Existen algunos específicos para las piscinas de lona que contienen alguicida, bactericida, cloro y decantador.

Cubrir la piscina con una lona: Así no se ensucia con polvo, hojas y otras partículas presentes en el aire.

Utilizar el limpiafondos: Se recomienda colocar la noche anterior un decantador que envíe la basura al fondo y luego pasar el barrefondo por la mañana.

Limpiar con un sacahojas: Es una buena manera de reforzar el trabajo del limpiafondos y se puede usar varias veces al día según la suciedad. ¡Es importante limpiarse los pies antes de entrar a la piscina!

Cuidar la base: Es importante que la piscina se arme sobre una buena base, como la lona o algún material impermeable que la proteja de posibles pinchaduras.

Mantener tu higiene personal: Esto es importante no solo para cuidar el agua de la piscina sino también para preservar la salud de todos los que ingresan a la misma.

Con pequeños cuidados, se puede mantener el agua a diario y la piscina de lona puede durar todo el verano. Refrescarse y disfrutar en familia es mucho más satisfactorio si además cuidamos el medio ambiente y nos comprometemos por el agua.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.57.10 PM

Bronquiolitis: datos a tener en cuenta para su prevención

Consejos 18/05/2024

La bronquiolitis es una de las infecciones respiratorias más comunes en otoño e invierno. Afecta principalmente a menores de dos años provocando una inflamación de la vía aérea pequeña. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.