Trick eye, los “trucos mágicos” que te adentran en el confort

La pintura puede ser la aliada perfecta para generar espacios que nos permitan conectarnos con nuestras necesidades según el momento, desde relajarnos hasta concentrarnos para trabajar o estudiar. www.colourfutures2024.com.ar

Consejos 21/11/2023
Paleta de la Paz Interior-55

Ciudad Autónoma de Buenos Aires- noviembre 2023- Algunos ambientes son ideales para relajarse, para disfrutar de esa pausa que tanto se desea. Otros necesitan fomentar la concentración, la creatividad, el enfocarse en las tareas que tenemos por delante. Y también están los que nos acompañan en la diversión, en el encuentro con seres queridos. Y para lograr conectarnos con tantas sensaciones, la pintura puede jugar un rol relevante con simples, pero eficaces, trick eye.

¿Qué son los trick eye? Son trucos que ayudan a nuestros ojos a entrar en un clima especial, ese que se busca y por el que se eligió la pintura, desde su color hasta el modo de aplicarla. Lo mejor es que muchas veces están ahí, pero pasan casi desapercibidos, solo quieren influir sin que te des cuenta, y en otras ocasiones quieren protagonismo, pero para darte impulso, para motivarte a la acción. En definitiva, son trucos para dar confort a todos los que habiten o transiten por esos espacios.

Paleta de la Bienvenida-73P

La gran paleta de tonos y de efectos que ofrece Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, permite generar una amplio abanico de posibilidades de trick eye. La clave está en descubrir primero qué esperamos de esos ambientes, y entonces elegir ese truco que nos dé la respuesta. Actualmente, entre los más usados están:

· Ombré: no es más que un degradé, pero combinado con tonos calmos puede ser perfecto para ir sumergiéndose lentamente en un ambiente de calma y relajación. Así como este efecto transiciona de un color oscuro a uno claro, nos permite ir dejando gradualmente atrás el día de trabajo para ir adentrándonos en una atmósfera de confort.

· Geometría: franjas, círculos, líneas diagonales. La presencia de elementos geométricos puede ser buena para darle a la vista estímulos para recuperar la concentración. Además, estos elementos pueden ser utilizados para indicar el movimiento dentro de la vivienda, indicando el recorrido y logrando así que los ambientes dialoguen entre sí.

Paleta de la Energía Positiva-98P

· Enmarcado: puertas, ventanas, zonas de estantes, espacios para cuadros o incluso para la tele, todos ellos pueden ser destacados con trucos combinando dos tonos de pintura, marcando así un foco, ya sea para concentrar la mirada o para resaltar un rincón decorativo dentro del hogar.

· Complementarios: lejos quedaron los tiempos en los que los ambientes lucían un único color. Para darle mayor movimiento y liviandad hoy la tendencia es utilizar dos tonos, ya sea el mismo color con diferentes matices o tonos complementarios. Incluso, este juego puede darse entre ambientes interconectados o entre los muros y los muebles. ¿Qué genera este trick eye? Que la casa tenga guiños para sorprender y favorece los sentimientos de alegría y pertenencia.

· Integrar el techo: ya sea con el tradicional blanco o apostando a un color diferente (complementario de las paredes) los techos hoy se integran con los muros, buscando que el corte visual no se dé en la junta, sino un poco más abajo, para evitar así los ángulos rectos. De este modo, el ambiente se vuelve más liviano, pues la energía se desplaza de una manera más fluida, aportando el confort buscado.

¿Cuál truco será el indicado para que consigas que cada hogar nos brinde todo lo que necesitamos? Buscar inspiración y animarse a probar diferentes tonos es un primer paso para encontrar la respuesta. Para más información ingresar a: www.Colourfutures2024.com.ar

#CF24 #LugardeAfecto #ColorDelAñoAlba

Paleta de la Paz Interior-59

Acerca de Alba

Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

 

Acerca de AkzoNobel

Suministramos pinturas y recubrimientos sostenibles e innovadores que nuestros clientes, las comunidades -y el medio ambiente- demandan cada vez más. Por esta razón todo lo que hacemos empieza con nuestro propósito de Personas. Planeta. Pintura. Clientes de todo el mundo confían en nuestro portfolio internacional de marcas, que incluye nombres como Alba, Cetol, Dulux, International, Sikkens e Interpon, entre muchas otras. Operamos en más de 150 países y nuestro objetivo es convertirnos en el líder global de la industria, como empresa pionera de pinturas comprometida con objetivos científicamente avalados y cumpliendo los desafíos globales relevantes que protejan a las futuras generaciones. Para obtener más información, visite www.akzonobel.com © 2022 Akzo Nobel N.V. Todos los derechos reservados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.33.46

Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Consejos 15/03/2024

Considerando el aumento significativo de casos de Dengue en pacientes pediátricos en nuestra provincia, y en respuesta a la creciente preocupación de los profesionales de la salud, el Ministerio de Salud de la provincia ha elaborado una serie de recomendaciones específicas sobre el uso de repelentes para mosquitos.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

Washer_Digifit_White_Laundry_Gafa_Spanish copy-6000x3375.raw

GAFA brinda tips para cuidar la ropa blanca

Consejos 13/03/2024

La vuelta al cole es la época dónde las prendas blancas son moneda corriente. Mantener el color blanco de las remeras y medias; y el cuidado de las prendas es algo que todas las personas con hijos escolarizados quieren. Para GAFA la conservación de la ropa es prioridad, y por esta razón comparten algunos consejos para mantenerla blanca impecable y reluciente.

Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.57.10 PM

Bronquiolitis: datos a tener en cuenta para su prevención

Consejos 18/05/2024

La bronquiolitis es una de las infecciones respiratorias más comunes en otoño e invierno. Afecta principalmente a menores de dos años provocando una inflamación de la vía aérea pequeña. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.