Cuidado responsable del agua en piletas

Con el propósito de preservar y hacer un uso responsable del agua durante los días de altas temperaturas, Aguas de Catamarca ofrece una serie de recomendaciones para evitar el derroche de este vital recurso.

Consejos 02/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.34.01

Es importante subrayar que el agua utilizada para llenar la pileta es potable y podría satisfacer las necesidades de hidratación e higiene de una persona durante toda una semana. Por esta razón, a continuación, proporcionamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta al armar la pileta:

Verificación del terreno:
Antes de armar la pileta, verifica que el espacio donde la colocarás esté nivelado y libre de objetos punzantes que puedan dañar su base. Colocarla sobre una superficie impermeable, como una lona o una plancha de goma espuma, la protegerá de pinchaduras.

Uso de cobertor cuando no esté en uso:
Un cobertor ayuda a mantener la pileta limpia de hojas, polvo, insectos y otros elementos que podrían caer al agua. Además, los cobertores oscuros permiten conservar la temperatura al bloquear los rayos del sol.

Eliminación de elementos de la superficie:
Utiliza un bichero o una red para retirar hojas y mantener la superficie de la pileta limpia de partículas no deseadas.

Limpieza del fondo:
Es recomendable colocar un decantador la noche anterior para que todas las partículas se acumulen en el fondo de la pileta, facilitando su eliminación con un barrefondo.

Control del PH:
Verifica semanalmente el nivel de PH del agua, asegurándote de que esté entre 7,2 y 7,6. Contar con un kit de piscinas te permitirá monitorear las condiciones de tu pileta.

Aprovechamiento de las ventajas de la química:
Existen productos específicos para este tipo de piletas que contienen alguicida, bactericida, cloro y decantador en combinaciones y cantidades apropiadas para su cuidado.

Uso de pastillas:
Coloca una boya con pastillas de cloro o triple acción para mantener el agua limpia y desinfectada. Una pastilla acondiciona 5.000 litros de agua hasta su disolución total. La cantidad de pastillas y el tamaño de la boya dependerán de las dimensiones de tu pileta.

Limpieza de los pies:
En verano, es común andar descalzos, acumulando suciedad en los pies. Enjuágalos fuera de la pileta antes de ingresar para evitar trasladar esas partículas al agua.

Filtración del agua:
Si tu pileta cuenta con un filtro, recuerda mantenerlo en condiciones y hacerlo funcionar un par de horas al día.

Independientemente de su tamaño, llenar una pileta requiere varios miles de litros de agua potable. Por eso, es fundamental adoptar las precauciones recomendadas anteriormente para cuidar el recurso vital de todos los catamarqueños.

Te puede interesar
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.