Cuidado responsable del agua en piletas

Con el propósito de preservar y hacer un uso responsable del agua durante los días de altas temperaturas, Aguas de Catamarca ofrece una serie de recomendaciones para evitar el derroche de este vital recurso.

Consejos 02/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.34.01

Es importante subrayar que el agua utilizada para llenar la pileta es potable y podría satisfacer las necesidades de hidratación e higiene de una persona durante toda una semana. Por esta razón, a continuación, proporcionamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta al armar la pileta:

Verificación del terreno:
Antes de armar la pileta, verifica que el espacio donde la colocarás esté nivelado y libre de objetos punzantes que puedan dañar su base. Colocarla sobre una superficie impermeable, como una lona o una plancha de goma espuma, la protegerá de pinchaduras.

Uso de cobertor cuando no esté en uso:
Un cobertor ayuda a mantener la pileta limpia de hojas, polvo, insectos y otros elementos que podrían caer al agua. Además, los cobertores oscuros permiten conservar la temperatura al bloquear los rayos del sol.

Eliminación de elementos de la superficie:
Utiliza un bichero o una red para retirar hojas y mantener la superficie de la pileta limpia de partículas no deseadas.

Limpieza del fondo:
Es recomendable colocar un decantador la noche anterior para que todas las partículas se acumulen en el fondo de la pileta, facilitando su eliminación con un barrefondo.

Control del PH:
Verifica semanalmente el nivel de PH del agua, asegurándote de que esté entre 7,2 y 7,6. Contar con un kit de piscinas te permitirá monitorear las condiciones de tu pileta.

Aprovechamiento de las ventajas de la química:
Existen productos específicos para este tipo de piletas que contienen alguicida, bactericida, cloro y decantador en combinaciones y cantidades apropiadas para su cuidado.

Uso de pastillas:
Coloca una boya con pastillas de cloro o triple acción para mantener el agua limpia y desinfectada. Una pastilla acondiciona 5.000 litros de agua hasta su disolución total. La cantidad de pastillas y el tamaño de la boya dependerán de las dimensiones de tu pileta.

Limpieza de los pies:
En verano, es común andar descalzos, acumulando suciedad en los pies. Enjuágalos fuera de la pileta antes de ingresar para evitar trasladar esas partículas al agua.

Filtración del agua:
Si tu pileta cuenta con un filtro, recuerda mantenerlo en condiciones y hacerlo funcionar un par de horas al día.

Independientemente de su tamaño, llenar una pileta requiere varios miles de litros de agua potable. Por eso, es fundamental adoptar las precauciones recomendadas anteriormente para cuidar el recurso vital de todos los catamarqueños.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 23.16.29

Supermat en El Rodeo con la promo "Enero de oportunidades"

Marcos Daniel Palacio
Consejos 23/01/2024

Durante los fines de semana de enero las promotoras y promotores de Supermat estuvieron invitando a los veraneantes de El Rodeo a llegarse a la sucursal de Av. Alem y Chacabuco, a vivir "Enero de Oportunidades". Además de recordar que hasta el día 27 tienen tiempo para participar de los sorteos por $ 150.000; en órdenes de compra. Empezá el año diseñando el hogar de tus sueños.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 08.26.12

Terapias Alternativas en La Puerta

Consejos 19/01/2024

Este sábado (20 de enero) a las 19 hs la Red de Terapeutas Integrales de Catamarca (recientemente conformada) llevará adelante un evento GRATUITO para dar a conocer terapias no invasivas y Complementarias.

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.