Bailarín catamarqueño integrará el Ballet Oficial del Festival de Cosquín

El bailarín catamarqueño Mauricio Tula fue seleccionado junto a 29 bailarines de todo el país entre los aspirantes que audicionaron para formar parte del Ballet Oficial de la edición número 64 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se realizará del 20 al 28 de enero de 2024.

Noticias 16/01/2024
Mauricio Tula Ballet Cosquin (2)

El proceso de selección en la audición contó con tres etapas eliminatorias en las que se presentaron alrededor de 270 personas y en las que se evaluó técnica de la danza contemporánea, danzas folclóricas argentinas tradicionales, partenaire (trabajo en parejas) y luego una secuencia coreográfica al final.

“Fue bastante satisfactorio ir pasando cada una de las etapas con el sueño de quedar y ser parte del ballet de uno de los festivales más importantes de nuestro país. Es realmente hermoso haber sido elegido y poder ser parte”, expresó Tula.

El bailarín comentó que los ensayos comenzaron inmediatamente al otro día de concluir la audición que finalizó el 4 de enero. “Son ensayos extensos que están divididos en turno mañana y turno tarde en los cuales estamos preparando dos propuestas: la primera está pensada para hacer un homenaje a Argentina Bettinoti, una referente de la danza de la ciudad de Cosquín, y la segunda está inspirada en los 40 años de democracia”, precisó. 

Mauricio Tula Ballet Cosquin (3)

Mauricio Tula contó que baila desde los 16 años. “Estuve en Córdoba en el seminario de danzas clásicas ‘Nora Irinova’ del Teatro del Libertador San Martín, en Catamarca comencé a incursionar en la danza folclórica cuando ingresé al ballet folclórico municipal de la Capital y luego empecé la carrera de profesor de danzas que culminé el año pasado; y actualmente me desenvuelvo como bailarín en el grupo Music Boulevard del Instituto Rubinstein y como bailarín y docente en el Rubinstein y en la Academia de Danzas Folclóricas Semblanzas”, indicó.

Te puede interesar
Axyon

Reunión entre la UNCA y Axion Energy

Noticias 07/03/2024

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y autoridades académicas se reunieron con Roberto Dabusti, gerente de Responsabilidad Social de Axion Energy (Pan American Energy), para coordinar acciones conjuntas a realizar con distintas Facultades de la UNCA.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.27.31 (1)

Chayas, corsos y carnavales tradicionales en toda la provincia

Noticias 06/02/2024

En febrero Catamarca invita a vivir el carnaval en todas sus manifestaciones. Chayas, corsos y carnavales tradicionales se despliegan por todo el territorio catamarqueño con música, danza, trajes y todo el color de esta celebración para disfrutar en familia y con amigos.

Lo más visto
image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.