Catamarca tuvo un enero con un 68% de ocupación hotelera

El movimiento turístico de enero en Catamarca fue muy positivo y alcanzó un nivel de ocupación hotelera del 68% como promedio provincial.

Turismo 01/02/2024
WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.09.49

Los datos, relevados por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Calidad Turística con el aporte de municipios y asociaciones del sector, marcan que la temporada de verano tuvo un muy buen enero, con importante presencia de turistas especialmente en las villas veraniegas de la región centro y en los destinos del oeste y puna.

La estadía promedio de la temporada fue de 5 noches y el total de turistas arribados fue de 58.004 durante todo el mes.

Ese movimiento turístico en el primer mes del año y en plena temporada de verano representó un impacto económico de 5.879 millones de pesos para Catamarca, con un gasto promedio diario de 30 mil pesos por turista. Vale aclarar que el impacto económico no solo contempla alojamiento y gastronomía sino toda la cadena de valor asociada al turismo, como transporte, excursiones, comercios de cercanía, etc.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.10.14

“Estamos muy conformes con la temporada, con el importante movimiento turístico que hubo, que fue sobre todo regional, distribuido en las distintas villas turísticas y localidades de la provincia. Un 68% de ocupación hotelera es un número que nos alienta a seguir trabajando en en la promoción, en la calidad de los servicios, y en seguir potenciando a Catamarca como destino turístico” destacó la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín.

“Este enero hemos visto el compromiso de los municipios que le dan importancia al turismo y que han sumado actividades culturales y recreativas a su oferta de atractivos”, agregó. En ese sentido, a lo largo y ancho de la provincia se vienen realizando -y continúan durante febrero- festivales, ferias artesanales y distintas propuestas de turismo activo, como trekking y senderismo, kayak, observación astronómica y distintas actividades de turismo de naturaleza.

LL2

Te puede interesar
IMG_9119

Se lanzó la Temporada de Verano 2024 de la Capital

Turismo 20/12/2023

En el Nodo Tecnológico Catamarca, la Municipalidad de la Capital lanzó la temporada de Verano 2024 mediante una conferencia encabezada por el Intendente Gustavo Saadi, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez.

Campo Piedra Pomez (14)

Turismo: Catamarca creció en oferta y demanda

Turismo 01/12/2023

A modo de balance, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca dieron a conocer números sobre la evolución interanual de la oferta y la demanda de la provincia como destino turístico.

Lo más visto
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.