Inician las inscripciones para los talleres estables de Cultura

Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo 2024 de los talleres estables que se dictan de manera gratuita en distintos centros culturales y comunitarios del Valle Central.

Cultura 26/02/2024
danza clasica

La oferta de capacitaciones de este año contempla el coro polifónico, el taller de teatro, el seminario de danza clásica, el taller de danzas afro brasileras y el taller de danzas nativas y ritmos latinoamericanos, tanto en Capital como en Valle Viejo. 

Los interesados en ser parte deberán inscribirse de manera online, a través de los enlaces que acompañan cada información. En cada caso, los capacitadores se pondrán en contacto con los aspirantes a fin de comunicarles las fechas de inicio de los talleres. 

Audiciones para el Coro Polifónico

Es una convocatoria abierta para cubrir todas las voces, con especial énfasis en voces masculinas (tenor y bajo). Es requisito ser mayor de 18 años.

El coro está a cargo de la Prof. Vanina Aredes, y está destinado a adultos y jóvenes mayores de 18 años. Los ensayos se realizan en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (San Martín 533). Los días de ensayo son: lunes y miércoles de 18:30 a 21:00 horas. 

Para participar de este proyecto es necesario que el participante se comprometa con lo que implica ser parte de una actividad colectiva, y tener algún nivel de experiencia vocal o coral. 

La inscripción para las audiciones se realiza a través del siguiente link: https://bit.ly/audicionescoro2024 

Este paso es el primer requisito para poder ser parte de las audiciones del Coro Polifónico de la Provincia de Catamarca.

01 - Coro Polifónico Catamarca GAR (3)

Taller de Teatro

Está a cargo del Prof. Juan Ávalos, quien invita a adultos y jóvenes a partir de los 15 años, con o sin experiencia, a sumergirse en el mundo escénico. La propuesta es aprender y disfrutar mediante el juego dramático en clases gratuitas y abiertas todo el año. 

Los ensayos son en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), los martes, miércoles y jueves, de 15 a 18 horas

Inscribite aquí Taller Teatro: https://bit.ly/tallerteatro2024 

Taller Teatro (2)

Seminario de Danza Clásica

El Seminario de Danza Clásica propone aprender y mejorar habilidades en danza clásica junto a la Prof. Silvana Carsillo.

Abierto a adultos, jóvenes y niños a partir de los 7 años, ofrece una formación de calidad, que permite explorar las posibilidades expresivas del movimiento de la danza clásica, y desarrollar las técnicas, actitudes y aptitudes en un ambiente ameno. 

Los ensayos son en la Sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), los lunes, martes y miércoles, de 17:00 a 20:00 horas

Formulario de inscripción:  https://bit.ly/danzaclasica2024 

Taller de Danza Afrobrasilera

Destinada a jóvenes y adultos a partir de los 18 años, con o sin experiencia, este año vuelve la iniciativa del Prof. Mauro de Souza, de sumergirse en el mundo de la cultura afroamericana con el Taller de Danzas Afrobrasileras. Es una propuesta rítmica y enérgica en la que todos pueden aprender y disfrutar de bailar la samba brasilera. 

Las clases se dictan en el Polideportivo 920 viviendas, los días lunes, miércoles y viernes, de 15:30 a 17:00 horas 

Para inscribirte completa el seguir formulario:  https://bit.ly/tallerdanzasafro 

danzas afro 1 (1)

Taller de Danzas Nativas y Ritmos Latinoamericanos

En la ciudad Capital se dicta en Plaza Soles, los martes y jueves, de 19:30 a 22:00 horas; y próximamente se anunciará una nueva sede. Está dirigido por el Prof. Juan Segura y recibe a jóvenes y adultos con o sin experiencia 

Inscribite aqui: https://bit.ly/tallerdanzasnativas2024 

Danzas folkloricas

Y en Valle Viejo, está a cargo del Prof. Ángel Segura y está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia. Las clases se dictan en el Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo (en la Punta del Asfalto), los martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas. 

Formulario de Inscripción: https://bit.ly/tallerdanzasvalleviejo 

En ambos casos, quienes se inscriban tendrán la oportunidad de aprender y divertirse a través de las danzas folklóricas, en esta propuesta artística y de tradición. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 15.52.43

Catamarca y Cosquín firmaron un convenio de reciprocidad y hermanamiento en materia artesanal

Marcos Daniel Palacio
Cultura 29/01/2024

En la ciudad de Cosquín y en el marco de la realización del Festival Nacional del Folklore y de la 57° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar de esa ciudad, el intendente de Cosquín Raúl Cardinali y la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán firmaron un convenio marco de cooperación, complementación y asistencia, para favorecer el intercambio en material cultural y artesanal.

Chaya Alico_1

Un domingo a pura chaya con Alico y Los Hermanos Rodriguez

Cultura 13/02/2024

La chaya de Los hermanos Rodriguez, y la Chaya de Alico, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval”, que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.

Chaya de loa Hermanos Rodríguez-20 (1)

Las ocho paradas del circuito “Catamarca es chaya y carnaval”

Cultura 11/02/2024

El movimiento chayero se afianza en Catamarca y este año son ocho las chayas y celebraciones que, gestionadas por músicos y músicas independientes, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se realizarán en distintos puntos del Valle Central como parte de la agenda de carnaval.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.