Registro de Prestadores Turísticos: asesoramiento e inscripción en Belén, Tinogasta y Fiambalá

Con el afán de consolidar el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia, se continúa promoviendo la campaña de concientización, asesoramiento y adhesión de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo al registro.

Turismo 12/03/2024
Dunas de Fiambalá_Tinogasta_Dalton -1 (1)

La próxima campaña se realizará en Belén, Tinogasta y Fiambalá del 13 al 15 de marzo con el objetivo de incrementar los prestadores de servicios turísticos en el registro provincial, y de esta manera garantizar la calidad turística en el destino.

El día miércoles 13 de marzo 9.30 hs se realizará el asesoramiento e inscripción en el Hotel de Belén, en la ciudad de Belén para lo cual se invita a todos los prestadores a concurrir para recibir información y completar el registro.

El jueves 14, por la mañana de 8 a 13 hs, la inscripción al Registro de Prestadores se realizará en la sala de prensa de la Municipalidad de Tinogasta, ubicada en Antonio del Pino 739; mientras que por la tarde los técnicos de la Dirección de Calidad Turística brindarán asesoramiento en Fiambalá, en el salón cultural municipal.

Los beneficios de registrarse no solo tienen que ver con ofrecer una experiencia segura a los turistas, sino también quienes se incorporan pasan a formar parte de la oferta turística oficial de Catamarca en el sitio web oficial de turismo de la provincia https://turismo.catamarca.gob.ar/ , sitio de referencia para asesoramiento de turistas.

También tendrán acceso a beneficios y herramientas de fomento para el desarrollo de actividades, capacitaciones y acciones de promoción brindadas por el ministerio en búsqueda de lograr una experiencia placentera y segura para el turista.

Hasta el momento la cantidad de alojamientos registrados entre 2022 y 2023 tuvo una escalada de un 22%, alcanzando en el último año los 324 alojamientos. Del mismo modo, la cantidad de habitaciones disponibles se incrementó un 51% en 2023 con un total de 3.112 habitaciones registradas. Algo similar ocurre con el servicio de guías turísticos con un crecimiento del 115%.

Para mayor información

Te puede interesar
Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.