Construyendo historia. El FIAP y AWLATAM ratifican su alianza estratégica para 2024

El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) y Advertising Week LatAm (AWLATAM) confirman que en 2024 continúan trabajando juntos en la consolidación del mayor encuentro de las industrias creativas en América Latina. "Estamos orgullosos de elevar el panorama creativo a través del Festival Iberoamericano de la Creatividad.

Noticias 14/03/2024
14.39

Esta colaboración no solo es una muestra del talento excepcional de la región, sino que también refuerza el poder de la asociación para fomentar la innovación y la excelencia en toda la industria" declaró Douglas Rowell, presidente de Advertising Week LatAm.

Esta alianza estratégica, facilitada desde 2023 por PRODU –medio de información líder en la industria de la comunicación hispana– se convierte en una clara muestra del poder colaborativo de grandes instituciones para el fortalecimiento de las industrias creativas en Iberoamérica. De esta manera, el FIAP tendrá nuevamente un espacio presencial y protagónico para la celebración de su gala presencial en el marco de la edición 2024 del AWLATAM.

"La incorporación del FIAP a AWLATAM transforma nuestro evento en un faro de creatividad, que celebra todo el trabajo innovador que define nuestra industria. Es un testimonio de nuestro compromiso de reconocer la excelencia e inspirar a los profesionales para superar los límites de lo que es posible en la publicidad y más allá" agregó Rowell.

Y es que FIAP se está consolidando como uno de los encuentros creativos más relevantes del sector gracias a este tipo de alianzas, que sumadas a su trayectoria y a elementos únicos como webinars durante todo el año, una gala de premiación virtual y otra presencial, además de la asistencia de personajes icónicos de la creatividad latina como Charly Alberti (ex-baterista de Soda Stereo), sin duda, lo ponen a la cabeza en el panorama global.

"Realmente estamos muy contentos y satisfechos con el resultado de la alianza entre el FIAP y AWLATAM. Los comentarios de los profesionales de la industria han sido todos muy positivos, tanto es así que para este año estamos preparando nuevos contenidos, y más premios que se entregarán durante la ceremonia en CDMX, además del homenaje a un nuevo integrante del Salón de la Fama de Iberoamérica" comentó Daniel Marcet, CEO de FIAP

México, hub creativo de la región

No hay duda de que México es hoy, por excelencia, un importante centro de creatividad regional. Por un lado, su rica diversidad cultural y su patrimonio histórico ofrecen una fuente inagotable de inspiración para artistas y creadores. Además, el país cuenta con una creciente industria creativa que abarca desde el diseño gráfico y la publicidad hasta la moda y el cine, generando empleo y contribuyendo significativamente al PIB local.

En este sentido, Mara Fernández, Chief Transformational Officer en PRODU y gerente general de FIAP, subrayó que la renovación por segundo año consecutivo de la alianza entre FIAP y AWLATAM es una prueba fundamental del gran progreso de este mercado que brilla por su constante crecimiento dentro de la industria del marketing y las comunicaciones.

"Esta colaboración no sólo busca fortalecer la presencia en México, sino también dejar una marca duradera en toda la región. Esto se logra gracias al amplio alcance mediático y la sólida reputación de las tres plataformas involucradas. FIAP cuenta con 55 años de historia, mientras que PRODU tiene una trayectoria de 35 años, ambos cubriendo la evolución, el desarrollo y las tendencias en la industria latinoamericana e hispana de Estados Unidos. Esta alianza estratégica representa un compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el ámbito del marketing y las comunicaciones en toda la región" enfatizó Mara Fernández.

Douglas Rowell concluyó: "El crecimiento de los mercados hispano-estadounidense y latinoamericano es crucial para nuestra industria y, a través de la colaboración de AWLATAM con FIAP y PRODU estamos destacando la importancia de la creatividad y la innovación para impulsar esta expansión. México está a la vanguardia de este crecimiento, mostrando el talento y el liderazgo necesarios para liderar estos dinámicos mercados".

Con la ratificación de esta poderosa alianza, la industria iberoamericana contará con una plataforma cada vez más robusta que, a su vez, servirá como motor para el desarrollo de nuevos profesionales, facilitando el intercambio de conocimientos, la colaboración entre talentos emergentes y consolidados, y brindando oportunidades de formación y crecimiento en diversos campos creativos. 

Acerca del FIAP

El Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, entra en su edición 55 para continuar reconociendo la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica. El año pasado el festival inició una nueva era basada en la excelencia y la innovación. En sociedad con PRODU, el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana, presentan un nuevo concepto: reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias en la región y más allá.

Acerca de PRODU

Durante 35 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenido para los profesionales de la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de EE UU.  PRODU genera publicaciones comerciales periódicas, ahora todas digitales en consonancia con el cuidado del planeta, y un directorio en línea: Who’s Who Online, además del sitio web y los boletines de noticias más prestigiosos y consultados sobre las industrias de televisión, publicidad y tecnología. Adicionalmente, PRODU ofrece tres boletines informativos gratuitos que llegan a más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.

Acerca de Advertising Week LATAM

Advertising Week (AW), una compañía de Emerald X, es el evento de marketing más importante del mundo, el cual reúne las conversaciones más relevantes sobre creatividad, tecnología, medios, contenido y personalidades de la industria. Fundada en 2004 en Nueva York, la galardonada franquicia de eventos globales de AW incluye: AWNewYork (Nueva York), AWEurope (Londres); AWAsia (Tokio); AWLATAM (Ciudad de México); AWAPAC (Sydney); y AWAfrica (Johannesburgo).

Además de los eventos presenciales y virtuales que se llevan a cabo durante todo el año, la plataforma global de contenido de AW también incluye el mejor aprendizaje virtual con los principales profesionales del mundo (AWLearn); contenidos originales de audio, vídeo y editoriales (AW360) y tecnología propia para eventos (AWLabs).

Te puede interesar
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.