El lenguaje corporal es la clave del éxito

Cada gesto, cada expresión, dice más de lo que imaginas, así lo aclara en esta nota, Ariel Jarc de Emblema Imagen.

Consejos 05/04/2024
1

Hoy quiero hablarles sobre cómo nuestras posturas y expresiones corporales pueden marcar la diferencia en nuestras interacciones y en nuestra percepción del mundo. 

¿Sabías que el 90% de la comunicación es no verbal? Así es, Nuestros movimientos, gestos y posturas hablan por nosotros, y es crucial prestar atención a lo que transmitimos. Desde el contacto visual hasta como damos manos, cada detalle es importante.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar nuestro lenguaje corporal para proyectar seguridad y confianza? 

Acá van algunos consejos:

1️⃣ Establece contacto visual: ¡Mira a los ojos de tu interlocutor con confianza y atención!👁 Esto demuestra interés y te hace sentir seguro y cómodo en la comunicación. 


2️⃣ Controla tus movimientos: Evita gestos excesivos que denoten ansiedad o nerviosismo. Manténe tus manos relajadas y tu postura erguida y segura. 

2


3️⃣ Modula tu tono de voz: Ajusta el tono de tu voz al mensaje que queres transmitir. La modulación adecuada crea empatía y facilita la comunicación. 

3


4️⃣ Camina con seguridad: Mantén la espalda recta y la mirada al frente al caminar. Demostra firmeza y control en cada paso que das.

4


5️⃣ Respeta el espacio: Mantén una distancia adecuada con tu interlocutor y evita ser invasivo. Respeta su espacio y demuestra interés de forma respetuosa.


6️⃣ Sonreí: Una sonrisa sincera lo cambia todo.  Demuestra confianza y positivismo con una sonrisa amable y natural. 

6

Es la clave para conectar con los demás.

Recordar, trabajar en tu lenguaje corporal te ayudará a fortalecer tu autoestima, proyectar confianza y abrirte puertas hacia el éxito. Así que practica estos consejos y prepárate para brillar.


Bibliografía:

Cristina Alba Galván, Los cinco gestos de la gente con éxito

Fátima Servián Franco Lenguaje corporal: la expresión sigilosa que nos descifra

Te puede interesar
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

Washer_Digifit_White_Laundry_Gafa_Spanish copy-6000x3375.raw

GAFA brinda tips para cuidar la ropa blanca

Consejos 13/03/2024

La vuelta al cole es la época dónde las prendas blancas son moneda corriente. Mantener el color blanco de las remeras y medias; y el cuidado de las prendas es algo que todas las personas con hijos escolarizados quieren. Para GAFA la conservación de la ropa es prioridad, y por esta razón comparten algunos consejos para mantenerla blanca impecable y reluciente.

Lo más visto
image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.

Teatro 1

Cartelera de mayo en el Cine Teatro Catamarca

Espectáculos 28/04/2024

En mayo se vienen grandes espectáculos a nivel nacional en el Cine Teatro Catamarca, que permitirán al público catamarqueño disfrutar de la danza, la música y una obra que nos desafía a pensar al ser humano, de la mano de la palabra.