Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

Eventos 08/04/2024
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Tras una invitación cursada al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, por su par riojano, se envió a nuestros máximos referentes de la danza catamarqueña a dictar el curso ante más de unas doscientes personas inscriptas.

En la oportunidad se trabajó sobre la puesta en escena del Tunante Catamarqueño, el Gauchito Catamarqueño, El Guardamonte, La Taba y El Suri, en sus versiones coreográficas, y luego se realizó una presentación de los bailarines para la apertura de la llamada “Maratón de Zambas”, realizada para conmemorar el día de esta danza.

Este evento se convirtió en un espacio de encuentro para grupos, escuelas, academias, ballets, compañías, instituciones, coreógrafos/as, directores/as, docentes, bailarines/as independientes y estudiantes de danza de toda la provincia, la región y el país.

Segobia y Cano en abril danza La Rioja (5)

 

Sobre “Abril Danza 2024”

Esta edición se lleva a cabo hasta el próximo 30 de abril en la vecina provincia de La Rioja, comprende una programación con talleres, seminarios, homenajes, peñas, milongas, intervenciones, muestras artísticas y más. Las mismas estarán a cargo de profesionales de la danza, en distintos estilos, formas y géneros, tanto de La Rioja como de elencos nacionales.

Cabe destacar que todas las actividades son libres, gratuitas y abiertas a todo el público.

 

Las actividades se desarrollan en distintos puntos de la ciudad como el Paseo Cultural, Espacio 73, Parque de las Juventudes, Parque de la Ciudad, ISAC, UNLaR, Teatro Víctor María Cáceres, entre otros; como así también en las localidades de San Blas de Los Sauces y Anillaco.Segobia y Cano en abril danza La Rioja (2)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-10 at 21.06.55

El diablo del carnaval se despertó en Casa de la Puna

Eventos 13/02/2024

El desentierro del Pujllay convocó a ayer a un público entusiasta que se reunió en Casa de la Puna para vivir el festejo tradicional entre música, baile, harina y albahaca. La Comparsa Inti Raymi le puso arte y alma al ritual que forma parte del carnaval norteño.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 12.06.46 (1)

En Valle Viejo se celebra el “Carnaval”

Eventos 06/02/2024

Los vecinos de diferentes puntos del departamento celebran, la tradicional fiesta popular. Este jueves 8 el “SUM” del B° 140 Viviendas a partir de las 19 hs, se convertirá en el punto de encuentro ahí podrán participar los presentes de los juegos, disfrutar de las batucadas y comparsas. Con la participación de artistas y la animación de DJ.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 11.27.07

Feria de Semana Santa: últimos días para postular

Eventos 07/03/2024

Del 29 al 31 de marzo se llevará a cabo la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa, iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Catamarca Capital.  La propuesta contará con una completa grilla de actividades culturales, para brindar a turistas y asistentes un espacio de esparcimiento y un sinfín de productos artesanales elaborados por artesanos y expositores locales y del país.

LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

Lo más visto
image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.

Teatro 1

Cartelera de mayo en el Cine Teatro Catamarca

Espectáculos 28/04/2024

En mayo se vienen grandes espectáculos a nivel nacional en el Cine Teatro Catamarca, que permitirán al público catamarqueño disfrutar de la danza, la música y una obra que nos desafía a pensar al ser humano, de la mano de la palabra.