Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

Noticias 17/04/2024
DSC05582

En representación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte participa la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, acompañada de parte de su equipo, de funcionarios municipales de Turismo y de representantes del sector privado.

En la apertura del plenario, participó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se constituyeron las comisiones y subcomisiones de trabajo, tanto de educación y cultura, como así también de turismo y deporte, considerando reuniones con Corproa (Corporación para el desarrollo de la región de Atacama), representantes de las empresas mineras de la zona y la red de proveedores mineros e industriales, con la Cámara de Comercio Internacional Bioceánica, encargada de apoyar el ingreso de empresas en la región de Atacama y en el corredor bioceánico, Sernatur (Servicio Nacional de Turismo), responsable de los servicios turísticos en la región de Atacama, operadores de turismo locales, empresas proveedoras de la minería regional.

Paralelamente se abrió la rueda de negocios, donde participaron empresas locales como Alta Catamarca, El Jumeal Viajes y turismo (GEM), y Puna Viva, también estuvieron acompañando la gestión representantes de la Cámara de Turismo de Fiambalá.

DSC05142

La secretaria de Gestión Turística de la Provincia Evangelina Quarín calificó como positiva la participación en el Plenario y agregó: “Es muy importante participar de estos encuentros, considero que es fundamental para el desarrollo de los destinos tener este tipo de relaciones y articulaciones entre regiones. También es un gran avance que hayan estado presente las empresas, las agencias de viaje y alojamientos de la provincia que nos acompañaron para consolidar las rondas de negocios y seguir generando ingreso de turistas a la provincia”.

Al mismo tiempo remarcó: “Las comisiones de trabajo también fueron muy fructíferas, porque se pudo congeniar acciones en conjunto con toda la región Atacalar para el desarrollo cultural, turístico y deportivo de toda la región”.

Por su parte, Cristian Fernández titular de la agencia de viajes Alta Catamarca comentó sobre su experiencia en el Plenario del Comité de Integración: “Las expectativas son muchas y positivas, vemos la ansiedad de agencias chilenas que quieren trabajar con nuestros productos y también combinar con los de ellos, aprovechando que desde ambos lados ya se están comercializando casi las mismas excursiones sin pasar las aduanas, algo que sería muy novedoso para el turista”.

DSC05490

“Fue una experiencia óptima y creemos que podemos trabajar casi de manera inmediata entre ambos países ofreciendo calidad, innovación y seguridad para todos los involucrados siempre que tengamos el acompañamiento por gestiones de nuestros gobiernos, como está ocurriendo en estos momentos”, agregó el empresario.

Te puede interesar
Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.27.31 (1)

Chayas, corsos y carnavales tradicionales en toda la provincia

Noticias 06/02/2024

En febrero Catamarca invita a vivir el carnaval en todas sus manifestaciones. Chayas, corsos y carnavales tradicionales se despliegan por todo el territorio catamarqueño con música, danza, trajes y todo el color de esta celebración para disfrutar en familia y con amigos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.

Teatro 1

Cartelera de mayo en el Cine Teatro Catamarca

Espectáculos 28/04/2024

En mayo se vienen grandes espectáculos a nivel nacional en el Cine Teatro Catamarca, que permitirán al público catamarqueño disfrutar de la danza, la música y una obra que nos desafía a pensar al ser humano, de la mano de la palabra.

los Hermanos R 2

Día del Trabajador con locro y folklore en la Casa de la Puna

Eventos 30/04/2024

Con una variada propuesta gastronómica y cultural, la Casa de la Puna se apresta a vivir este miércoles 1 de mayo una gran fiesta para compartir en familia y con amigos, celebrando el día del trabajador. Es por ello que, en el espacio ubicado en Avenida Recalde y calle Padre Dagostino, se podrá disfrutar del tradicional locro, entre otras propuestas gastronómicas, como así también de una gran cartelera de artistas.