El Shincal se viste de música

Eventos 10/05/2018 Por Prensa Camara de Senadores
El 13 de mayo a partir de las 17hs. por primera vez, el Shincal de Quimivil, fusionará la cultura incaica y la música lírica en el anfiteatro natural del sitio arqueológico ubicado en Londres (Belén).
Shincal

Por iniciativa de la Cámara de Senadores de la provincia, en nombre del presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, el sitio arqueológico de El Shincal de Quimivil, ubicado en la localidad de Londres, departamento Belén será sede de uno de los eventos más importantes a nivel provincial y nacional.

La música del tenor catamarqueño Nicolás Romero, junto al maestro concertista Matías Chapiro, y las voces líricas como Florencia Benítez (ex Jade La Fontaine de Violetta), el barítono Pol González; se fusionará con la música andina del grupo “Los Hilos del Viento” y con el camino del Inca en un espectáculo sin antecedentes.

Será el primer ciclo cultural al aire libre, un espectáculo sustentable que tiene el compromiso de preservar el sitio arqueológico.

Además, se podrá colaborar con un alimento no perecedero en el marco de un llamado a la solidaridad que incluirá a otras instituciones.

El evento cuenta con el auspicio de las municipalidades de Londres, Hualfin, Puerta de San José y San Fernando. Además, se pondrá a disposición las combis para las escuelas que deseen participar y transporte urbano especial para asegurar la movilidad de los espectadores en general.

“En el camino del Inca”

El sitio arqueológico Shincal de Quimivil, fue una ciudad del estado Inca, declarado Monumento Histórico Nacional, en 1997, es un monumento de piedra que ha custodiado una parte de la historia de nuestros pueblos originarios.

Te puede interesar