Llega el Fiambalá Desert Trail Makalu V

Turismo 14/05/2018 Por Prensa Federico Lausi
Estamos muy cerca de vivir juntos la 5ta edición de Fiambala Desert Trail Makalu, por eso te acercamos todas las novedades y la información actualizada de la mayor carrera de desierto de Sudamérica!!!
afiche_Fiambala_2018-original

El evento que comenzará el 21 de mayo con la acreditación de quienes correrán los 180k en 5 días, y finalizara el sábado 26 cuando todas las carreras se encuentren al norte de la ruta del Adobe,
en el tramo final que une Tatón con Palo Blanco: El campo de dunas!.
El objetivo central de Fiambalá, es la integración: vivir una aventura en contacto con la naturaleza, pero también entre ustedes y la cultura local. Hay una sola forma de vivir esta experiencia: corriendo. A estos rincones de Argentina, el turismo convencional no llega y no existe otra forma de recrear estas experiencias, que viviéndolas en primera persona.
A continuación un breve resumen de los aspectos a tener en cuenta en cada carrera, para que llegues preparado y vivas la mejor aventura.

FIAMBALA 2018 / BRIEF

La gran Carrera del desierto Argentino recorrerá en su quinta edición senderos de montaña y desierto, uniendo en su máxima extensión a lo largo de 180km y en 5 jornadas, las ruinas inkas de “El Shincal”, ubicadas en Londres, Provincia de Catamarca, con el poblado de Adobe de Palo Blanco, pasando por las termas de Fiambala y las altas cumbres entre Taton y Rio Grande, atravesando valles, cruzando arroyos de deshielo, ascendiendo altas montañas, cruzando un desierto de interminables dunas y durmiendo en pequeños poblados al pie de la Cordillera de los Andes, brindando la organización cada año más servicios y aumentando en cada edición, el número de participantes!.
El punto de encuentro será la Bodega de altura Don Diego, en Fiambala. Allí recibiremos a los corredores en diferentes días y horarios de acuerdo a la carrera elegida!, cada aventura será diferente (en distancia, desnivel y recorrido), en total serán 5 carreras únicas: UDTX5D (173k en 5 jornadas), UDTX3D (110k en 3 jornadas), UDTX2D (56k en 2 jornadas), DT (28k) y ST (15k) nonstop. Todas las carreras tendrán un kit completísimo, que incluye artesanías de Fernanda Cauterucci, Indumentaria de Makalu y recuerdos de la Provincia de Catamarca. Creíste que lo habías corrido todo?, prepárate para la 5ta. Edición de Fiambala!

TOP#10 ULTRA MARATONES ARGENTINAS

#01º PATAGONIA RUN HARD WEAR - 2.500 participantes (SAN MARTIN DE LOS ANDES, NEUQUEN)
#02º COLUMBIA XTRAIL – 2.200 participantes (HUERTA GRANDE, CORDOBA)
#03º UTACCH – 1.700 participantes (CHAMPAQUI, CORDOBA)
#04º YABOTY ULTRA MARATON MAKALU - 1.500 participantes (EL SOBERBIO, MISIONES)
#05º NORTH FACE ENDURANCE CHALLENGE – 800 participantes (BARILOCHE, RIO NEGRO)
#06º FIAMBALA DESERT TRAIL MAKALU – 600 participantes de 8 países (FIAMBALA, CATAMARCA)
#07º LA MISION – 550 participantes (VILLA LA ANGOSTURA, NEUQUEN)
#08º 4REFUGIOS HARD WEAR – 500 participantes (BARILOCHE, RIO NEGRO)
#09º INDOMIT MENDOZA – 450 participantes (USPALLATA, CORRIENTES)
#10º DESAFIO ANSILTA – 400 participantes (ULLUM, SAN JUAN)

Te puede interesar